Skip to main content

“Voy a aprender inglés ya”. Sí, en la cabeza de cada uno de nosotros suena genial, pero a la hora de la verdad somos muchos los que no encuentran ese arranque inicial que le haga ser constante en el aprendizaje. No os desaniméis, porque os vamos a contar cómo aprender inglés básico de una manera óptima y entretenida.

Aprender inglés, sí o sí

“Quiero aprender inglés, quiero aprender, quiero…”, palabras que en un primer momento las pronunciamos con toda nuestra motivación y buena intención, pero que al final quedan en nada. Y sí, no es por falta de conciencia que ir a cursos de inglés para comenzar de una vez o emplear otros métodos sea algo realmente importante a tener en cuenta para conseguir como hábito en nuestra vida cotidiana, aprender inglés, tan importante para nuestro trabajo, ya sea por poder cumplir con determinadas tareas, atender a potenciales clientes, cumplir requisitos para ascender de puesto…como a nivel personal, por capacidad propia para poder comunicarnos con cualquiera, a la hora de viajar y no perdernos en el idioma con tanta facilidad, autorrealización, etc.

Por ello, es normal que cada año que nos lo proponemos y no lo cumplimos, la decepción sea cada vez mayor.

Pero, ¿has pensado que quizás no estemos empleado la forma adecuada para aprender inglés? ¿Existe un método con el que el aprendizaje me resulte más fluido y familiar? Sí, y no es ciencia ficción, sino simplemente debemos cambiar el “chip” de nuestra mente hacia esta nueva lengua, hacerla algo tan nuestro que apenas notemos la diferencia.

¿Preparados? ¡Atiende!

aprender ingles basico berja

Cómo aprender inglés básico

Cursos de inglés intensivos, clases de inglés para preparación de exámenes de Cambridge, profesores nativos, por cuenta propia…alternativas hay un sinfín para aprender inglés básico y todas ellas igualmente válidas, pero para no caer en un continuo caos, será de suma importancia saber coordinar todas ellas y definir el camino a seguir para cumplir nuestros objetivos.

Así, te mostramos algunas vías para saber cómo aprender inglés básico:

Comienza la casa por el suelo: ve a clases de inglés

Y no por el techo. Y es que dando tus primeros pasos en una academia de inglés cercano, probablemente tengas más claro cuál es tu objetivo y cómo conseguirlo.

En Go! British, academia de inglés en Berja (Almería), nos adaptamos a tu nivel inicial y te orientamos sobre cuál es la mejor opción que se adapta a tus necesidades de aprendizaje. Por ello contamos con clases de inglés general o cursos de preparación para exámenes de Cambridge. Pregúntanos sin compromiso.

Traduce tu mente

Pero ya, del español al inglés. Nuestro cerebro no está programado para ser capaces de pensar desde un primer momento en ambos idiomas, pero sí que podemos ayudar a configurarlo para ir acostumbrándonos poco a poco.

¿Cómo? Marcando con notas cualquier objeto que nos rodea pero en inglés, configurando el idioma de la televisión, radio o móvil, hablando en inglés con nuestros amigos que también se encuentren estudiando el idioma (si antes no nos echan del grupo), etc. Pronto formará parte de tu vida diaria todos estos pequeños conceptos que se traducen en píldoras de aprendizaje naturales que facilitarán aprender inglés básico.

aprender ingles basico peliculas
Complementa tu progreso

Tanto con recursos en inglés online como noticias de periódicos extranjeros, podcasts de inglés de temática variada según niveles, aplicaciones para móviles…como también, por supuesto, con aquellas vías de entretenimiento que solemos emplear en nuestro tiempo de ocio, como páginas web donde ver películas o series en inglés (o al menos, con subtítulos), canciones actuales en Youtube junto con la letra y mucho más. Recursos que complementarán tu progreso a la hora de aprender inglés básico.

¡A viajar!

Oh yeah! La mejor manera de aprender para muchos o al menos, una de las más retadoras y divertidas, descubrir nuevo mundo.

Así, si bien hay destinos por ahora inalcanzables, ya sea por lejanía o coste, sí que hay otros tantos de habla inglesa muy al alcance de nuestra mano, incluso para un fin de semana. Hablamos de países como Irlanda, Escocia, Inglaterra, Gales…pero también por el norte de Europa, como Polonia o los países nórdicos, donde el inglés es un idioma ampliamente hablado.

Nuestro consejo: escápate unos días a la aventura, entérate de eventos y otras quedadas, conoce gente autóctona con la que hacer planes por la ciudad, ¡y a practicar!

aprender ingles basico viaje

Constancia y fuerza de voluntad, nada mejor para comenzar a aprender inglés sin caer por el camino. Si tienes algún que otro método a seguir para aprender inglés básico, no dudes en contarnos.

¿Te animas?

One Comment

Leave a Reply