Skip to main content

 Y parece que fue ayer cuando comenzaba el 2017…un año intenso en el que, bueno, hemos hecho lo mejor posible para comenzar a aprender inglés (de verdad de la buena) pero…¿cómo seguir avanzando? Te contamos algunos consejos para saber cómo alcanzar tu propósito de año nuevo número uno del 2018: ¡aprender inglés!

¿Propósitos de año nuevo?

New year, new life! Apenas teníamos asimilado que ya estábamos en el 2017 cuando de repente, ¡nuevo año a la vista!

Y tras la ingesta de comidas y cenas de Navidad 24 horas/7 días a la semana y celebraciones, comienza la recomposición de mente y cuerpo para comenzar el 2018 como es debido, oh yeah!

¿Y qué propósito de año nuevo nos viene a la cabeza? Pues…:

· Comer saludable (eat healthy), ¡sí!

· Hacer deporte (exercise training), ¡sí!

· Dormir lo suficiente y decente (an average of 8 hours of rest), ¡tal vez!

· Ahorrar más (spend less money), ¡ojalá!

· Dedicar más tiempo al ocio (leisure time!), ¡viva!

· Ir a clases de inglés para mejorar nuestro nivel (and certificate it), let’s Go British!

Sí amig@s, este último de ser asiduo a nuestra academia de inglés más cercana, también entra dentro entre otros de los tanto propósitos que nos fijamos para este 2018.

¿Alguno más? [Inserta aquí tu propósito de año nuevo]

academia-ingles-berj-ameria

Aprender inglés como “nuevo” propósito del 2018

Bueno, quizás nos hayamos excedido afirmando al principio que aprender inglés es vuestro propósito de año nuevo número nuevo pero, ¿el segundo sí, no?

Y es que una vez que ya nos decidimos por empezar con nuestras clases de inglés o cursos intensivos de inglés tras ser conscientes de la importancia del inglés, ya sea por necesidad laboral o satisfacción propia, sería frustrante abandonarlo y no consolidar y avanzar en el aprendizaje del mismo. Por cierto, si aún no te has iniciado en él, ejem, más vale que eches un vistazo a nuestro artículo ¿Cómo aprender inglés básico?

Consejos para aprender inglés como propósito de año nuevo

Tanto si ya has conseguido un cierto nivel de inglés como si estás comenzando, siempre es conveniente probar con nuevos métodos que estimulen dicho aprendizaje. En ese sentido, os damos los siguientes consejos para cumplir con tu nuevo propósito: aprender inglés o mejorar lo presente:

· Guíate por objetivos, que deberán ser realistas y alcanzables. Roma no se construyó en un día ni nadie controla un idioma en un mes. Planea tu propio calendario con las metas a conseguir (por temarios, niveles, etc.) y por supuesto, plantéate la constancia como principio básico, ya que se prefiere estudiar menos tiempo al día pero de forma eficaz a un día entero sólo una vez por semana.

· Dinamiza tus clases de inglés, en el sentido de completarlas con actividades o hábitos relacionados con el inglés: leer un libro en inglés, escuchar podcasts en inglés, tu próxima serie que tienes en mente en inglés con subtítulos, unirte a foros de habla inglesa…y un sinfín de opciones.

· Apóyate en un tutor, porque contar con profesionales te dará esa visión correctora que necesitas para tu adecuado progreso y perfeccionamiento.

· Refuerza tu método y hazlo más flexible si así lo necesitas, como por ejemplo, contar con un aula virtual en tu academia de inglés donde poder realizar preguntas y generar debates cuando no estés en clase y necesites resolver dudas.

clases ingles berja-almeria

Así pues, en Go! British, academia de inglés en Berja (Almería), apostamos por un aprendizaje flexible, motivador y a la vez retador para que nuestros alumnos, niños y adultos, alcancen sus metas fijadas y se sientan autorrealizados en todo momento.

¿Aún sin conocer nuestro Efecto Go! (actividades gratuitas)?

Leave a Reply