Skip to main content

Según normativa, la acreditación del nivel B1 de inglés -u otra lengua extranjera- en la Universidad de Almería es obligatoria para finalizar los estudios. Te decimos qué examen hacer y cómo poder conseguirlo.

Examen de Cambridge PET, FCE, CAE, Trinity ISE I, que si TFG para septiembre, que si TFM para diciembre…¿qué más tengo que hacer para terminar los estudios universitarios? Y entre tanta sigla, ¿cuál es el examen de inglés que debo hacer exactamente?

Si estás leyendo esto quizás ya sepas que, según normativa actual, la Universidad de Almería exige obligatoriamente la acreditación de Nivel B1 o superior de inglés u otra lengua extranjera (según el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas) a todos los estudiantes de Grados para poder obtener el título.

Pero no dramatices aún y piensa que de todo se sale…o que podría ser más duro, como la noticia que ya comienza a sonar de que en un futuro podría ser obligatorio acreditar el nivel B2 de inglés en las universidades. En todo caso, tranquilidad, porque te vamos a ayudar con este post a resolver tus dudas de qué examen de inglés hacer y cómo conseguir la acreditación del nivel B1 de inglés.

¿Cómo obtener el nivel B1 de inglés para acabar la carrera?

Existen dos opciones básicamente:

  • Superando un Grado que incluya contenidos suficientes de una lengua extranjera en un nivel igual o superior a B1, según el Plan de Estudios de dicho título.
  • Acreditando tu nivel B1 de inglés o superior directamente, a través de un título reconocido mediante exámenes oficiales, ya te hayas preparado por cuenta propia o en una academia de inglés específica.

En todo caso, comprueba en esta Tabla de Acreditaciones de la Universidad de Almería para saber qué certificados de lenguas extranjeras son admitidos, según tipo, idioma y nivel, y qué certificados son desestimados en esta otra tabla.

Ahora bien, ¿qué examen de B1 de inglés puedo hacer para acreditarlo?

Te recomendamos los más reconocidos a nivel mundial a día de hoy:

Se corresponde con el B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y demuestra que se ha adquirido el nivel intermedio bajo de inglés.

También se corresponde con el B1 del Marco Común y demuestra el nivel intermedio bajo de inglés.

Si estás en duda de cuál prepararte, te recomendamos echar un vistazo a nuestro post Cambridge VS Trinity, ¿tradición vs moda? y así conocer las diferencias entre estos exámenes oficiales de inglés.

Y tú, ¿estás ya preparado/a para tu examen final de carrera? ¿Miedo aún por aprobar el B1 de inglés? No lo dejes para el último día, llámanos y te aconsejaremos de cómo hacerlo.

Keep calm and Go! British.

Leave a Reply