Skip to main content

El listening en muchas ocasiones se ha tratado en plano secundario, llevándose el protagonismo la gramática y el speaking, por estas razones a los alumnos se les hace más difícil aprobar el listening en inglés. Si quieres saber alguno trucos y consejos para aprobar un listening en inglés, más abajo te lo contamos.

Consejos para aprobar un listening en inglés

  • Presta atención a la entonación y escucha 

La entonación del interlocutor nos ayudará a deducir la intención y el significado del audio por eso hay que presar atención a los acentos. Si ya has tenido la oportunidad de escuchar algunos listening en inglés te habrás dado cuenta que la mayoría de las voces suenan igual, esto es porque son actores de voz a los que escuchamos. Estos siguen un guion y dirigen la atención hacia ciertas partes más importantes en el listening, después de escuchar muchos listening sabrás reconocer estos puntos concretos que te ayudaran a recordar las partes más importantes.

academia ingles berja almeria

  • Practicar

La mejor forma de aprender inglés es trabajando con nuestro oído, muchas veces hemos escuchado tan solo una vez palabras y frases en inglés y se nos han quedado grabadas, y es que nuestro cerebro almacena casi todo lo que escucha sin que nos demos cuenta. Hay que escuchar mucha música en inglés, aunque de primeras te parezca que no entiendes nada porque cantan muy rápido si prestas atención verás que comprendes más de lo que te habías imaginado. Otra opción muy buena es ver películas y series en su versión original, con subtítulos en inglés. Una cosa muy recomendable es escuchar audiobooks en inglés, esto nos facilitará la práctica del oído y comprenderemos mejor el idioma además de enriquecer nuestro vocabulario.

aprender ingles berja

  • Concéntrate en las palabras clave

Tienes que aprender a diferenciar la información válida de la de relleno. Escuchando el listening verás que el hablante incluirá muchas expresiones que suenan coherentes pero que no encajan con lo que nos están preguntando. Si se trata de una pregunta con respuesta múltiple además de la respuesta correcta habrá alguna alternativa muy relacionada con el tema, pero incompleta o que sólo responde parte, con estas hay que tener cuidado porque elegir una opción solamente por haber escuchado la misma palabra en la grabación suele hacer que elijas la opción incorrecta.

Si te interesa mejorar en los listening, en Go British, academia de inglés en Berja (Almería), brindamos cursos de inglés adaptados a tus necesidades, para cualquier edad, practicamos en profundidad tanto el listening y el speaking como el writing. Ahora que sabes unos cuantos consejos ¿Comenzamos a practicar?

Leave a Reply