Skip to main content

Si bien cada vez más aparecen nuevos métodos de enseñanza del inglés para niños, todos estos tienen una base en común. Ya sea en una academia de inglés para niños o porque también te animes a que tu pequeño/a aprenda inglés en casa, te contamos algunos consejos para enseñar inglés para niños!

Inglés para niños, ¿por qué?

En muchas ocasiones, casi por inercia, entre los padres se tiende a afirmar que si su hijo asiste a una academia de inglés, se debe a que aprender inglés para niños es algo muy importante. Y así es, no dicen nada erróneo, pero quizás sin ser realmente conscientes de las numerosas ventajas del inglés para niños que potencialmente tiene su aprendizaje en edades tempranas.

¿Cuáles? Entre otras:

  • – A los niños no les da miedo hablar de una manera diferente y además, son capaces de interpretar más rápido que los adultos nuevos sonidos diferentes a su idioma habitual, por lo que pronunciarlos tampoco les supone problemas.
  • – Aprender inglés desde niños capacita a la mente de una mayor flexibilidad, además de una visión más abierta. Por lo que en un futuro, les resultará más fácil aprender nuevos idiomas, contar con una mayor capacidad comunicativa o incluso resolutiva ante nuevos conflictos.

Y bien, ahora nos preguntamos: ¿cómo enseñar inglés para niños?

aprender ingles niños academia ingles niños almeria

Consejos para enseñar inglés para niños

Uno de los puntos a valorar a la hora de inculcar a nuestros niños el aprendizaje del inglés, es saber a dónde queremos llegar siempre y cuando se mantenga el objetivo común de este propósito: el de divertirse a la vez que aprenden inglés como ya vimos en anteriores artículos sobre nuestra academia de inglés en Berja.

Así, ya sea apuntarlos a un curso de inglés para niños en una academia de inglés para niños especializada, o de preparación para un examen de Cambridge para niños, será una opción más que aconsejable.

En todo caso, se trate de una enseñanza en academia o de querer apoyar este estudio en casa enseñando por vosotros mismos inglés para los más peques, hay una base que de seguirse, su aprendizaje será fluido, progresivo y divertido. ¡Toma nota!

  • · No uses el idioma nuevo para enseñar conceptos nuevos.
  • · Habla lo máximo posible en inglés para que los niños escuchen la pronunciación y ritmo en una conversación y poco a poco lo asimilen.
  • · Repite muchas veces si es necesario, sobre todo aquellas palabras más comunes del día a día.
  • · Anuncia que es momento de aprender inglés cuando llegue la hora, ya sea cantando una canción, actividad o alguna otra señal.
  • · Realiza actividades cortas, variadas y divertidas, con instrucciones cortas y recursos audiovisuales. Combatirás la monotonía.
  • · ¡Prohibido traducir! Si se trata de vocabulario que el niño ya sabe en su idioma, antes de traducirle la nueva palabra en inglés intenta explicárselo mediante otro ejemplo, ya sea una camiseta de cierto tamaño o color o cualquier otro objeto que tengamos alrededor.

clases ingles niños berja almeria

Si sabes de algún que otro consejo o truco para enseñar inglés a tus niños, ¡cuéntanoslo!

¿Listos para potenciar a nuestra pequeña gran mente de la casa?

Go, go, go!

Leave a Reply