Skip to main content

A todos nos ha pasado, somos uno hachas en la gramática, pero ¿qué decir de la pronunciación? Si es que hablar bien en inglés nos resulta un poco complicado porque lo practicamos poco. Pues para ello, os contamos 5 consejos para mejorar la pronunciación en inglés.

5 consejos para mejorar tu pronunciación en inglés

Cuando estás aprendiendo inglés lo haces poco a poco, empezando por los adjetivos, el vocabulario simple, lo pronombres y los verbos, más adelante te vas introduciendo en la gramática y muchas veces no se llega a más. Pero si estás apuntado a una academia de inglés seguramente practicarás más la pronunciación, pero aun así no es suficiente para adquirir un nivel avanzado del idioma. Por eso, hoy te traemos 5 consejos para mejorar tu pronunciación en inglés:

  • El inglés es un idioma rítmico, y las sílabas débiles no se pronuncian, sólo hay que marcar la sílaba fuerte. Por ejemplo, Error: /RÉ-CORD/, Corrección: /RÉ-KRD/.
  • Practica, practica y practica: este es el secreto para hablar bien en inglés, intenta practicar con un amigo y si no tienes esa posibilidad mira este tipo de videos y repite lo que dicen varias veces, ¡ya verás que notarás la mejoría en días!
  • Grábate: sí, eso hemos dicho, grábate. Puede que nos suene raro porque no es algo que solemos hacer, pero es la única forma para saber si lo estás haciendo bien. Escucha tus grabaciones y compáralas, es una técnica sencilla y con la que lograrás mejorar mucho.
  • Escucha atentamente tus canciones favoritas, pero no tatarees mientras las escuchas, presta atención y quédate con cada palabra que dice, ya verás que en poco tiempo serás capaz de cantarlas con su letra original y eso es una sensación única.
  • Mira tus series y películas en inglés, pensarás que no vas a entender nada, pero si pones el oído bien verás que entiendes más de lo que crees, esta es una forma muy sencilla de desarrollar el oído y adaptarlo a este idioma y así aprender inglés haciendo algo que te gusta.

 

Ahora que ya sabes trucos para mejorar tu pronunciación en inglés, ya puedes comenzar a practicar. En nuestra academia de inglés en Berja, Go British, te ayudaremos a aprender inglés correctamente, contando también con sesiones específicas para la mejoría de la pronunciación en inglés.

academia ingles berja

¿Cómo va tu pronunciación de inglés? ¡Ven a probar el método Go!

Leave a Reply