¿Cuánto se tarda en hablar fluidamente un idioma?

Hablar fluidamente un idioma

Cuando se empieza un nuevo proyecto, es importante establecer metas. Si estáis comenzando a adquirir una nueva lengua, vuestra meta será hablar fluidamente un idioma.

Pero, ¿Cuánto se tarda en hablar fluidamente un idioma?

 

Pregúntate a ti mismo cada una de estas cinco preguntas, te ayudarán a hacerte una ligera idea:

 

 

1. ¿Qué es hablar fluidamente para ti?

 

El término fluidez es algo resbaladizo, y las personas se mantienen en diferentes niveles. Por ejemplo, se necesita mucho menos esfuerzo convertir nuestro idioma en fluido cuando trabajamos o estudiamos en un lugar, cuya lengua oficial es el idioma que estamos adquiriendo.

Todos hemos oído, que más de la mitad de toda una conversación se puede llevar a cabo con unas 300-500 palabras, sin embargo, para la comprensión de más de la mitad de una conversación, no basta con dominar ese número de términos. Por lo tanto, conocer ese rango de palabras no se consideraría cómo fluidez.

Por lo tanto, podríamos considerarnos fluidos en la parte oral, sin embargo, tener muchas lagunas en la parte de comprensión auditiva.

 

 

2. ¿Qué idiomas puedes hablar fluidamente?

 

Si el idioma que estás aprendiendo tiene una gran cantidad de palabras similares a tu lengua natal y la gramática también tiene conexiones parecidas a tu idioma, el proceso de aprendizaje debe de ser mucho más rápido. Así por ejemplo, ¿Sabéis cuales son los nueve idiomas más sencillos para el hispano-hablante en función de estas dos premisas? El Portugués, Francés, Italiano, Catalán, Rumano, Inglés, Neerlandés, Alemán y Griego.

¿Conocías el abanico tan amplio de lenguas que tenemos a nuestro alcance? Sin embargo, y para no llevarnos a engaño, si necesitamos aprender un nuevo sistema de escritura, necesitaremos más tiempo.

 

 

3. ¿Qué nuevo idioma estás aprendiendo?

 

Diferentes idiomas presentan diferentes desafíos. Desde el equipo de Go! British lo comparamos con aprender a tocar un instrumento, algunos idiomas se aprenden como los tambores, donde se puede empezar rápidamente con algunos sonidos, pero luego en niveles más altos, los ritmos complejos requerirán mucha más práctica; Otros idiomas son como el trombón, donde necesitarás más tiempo al principio para obtener los sonidos básicos, pero luego, después de asimilar el sistema, se hace más fácil de tocar mientras practicas.

 

trombon_alto_stomvi1

 

4. ¿Cómo estás aprendiendo?

 

Esta pregunta daría para escribir unos cuantos artículos, y muy probablemente para largas y distendidas conversaciones entre profesionales y alumnos.

Aprovechar una aplicación del teléfono móvil, nos puede tener entretenidos durante  5 minutos mientras esperamos en la parada del autobús, o terminan los terribles anuncios de la televisión cuando vemos nuestra seria favorita.

Estas aplicaciones tan útiles para mantenernos motivados en todo momento, no son lo mismo que adquirir un idioma en un programa de inmersión total, con la guía de profesionales del lenguaje.

Si estás estudiando en el extranjero, volver a emplear tu lengua materna una vez que has salido de tus clases diarias y pasar toda la noche en las redes sociales con amigos de tu mismo idioma, no es lo mismo que salir y relacionarte con lugareños para afianzar y perfeccionar la lengua. 

Esto se reduce a …

 

movil

5. ¿Cómo andas de motivación?

 

No hay duda, si estás motivado aprenderás mucho más rápido. Estar en el lugar y en el ambiente correcto, te ayudará a alcanzar tu objetivo.

 

 

 

 

 

Porque el ambiente importa

 

No importa la técnica que elijas, la práctica y la importancia que le des al idioma son dos claves para el éxito. Estudiar en un ámbito donde el idioma se hable de forma natural, pasar periodos de tiempo al año en inmersiones lingüísticas totales, es una manera de asegurase de que el idioma que se está aprendiendo se vuelve directamente relevante en la vida cotidiana.

Las personas con las que pasas tu tiempo, y aquellas cosas que quieres expresar, hacen que dependa en gran medida de cómo te acuerdas y relacionas términos. Por ejemplo, tener una relación romántica en un idioma extranjero,  da una poderosa motivación para aprender, debido a que implica importantes recompensas emocionales.

En Go! British, fomentamos a través de nuestras actividades complementarias mensuales, el uso del idioma de una forma muy natural. Lo hacemos útil para poder desarrollar la actividad. Podéis quedaros sorprendidos del progreso que una persona experimenta cuando el lenguaje se convierte en un medio, en lugar de un fin en sí mismo.

 

Porque el tiempo importa

 

El cerebro necesita tiempo para procesar nuevos conocimientos y continuará dirigiendo la información mucho después de que termines tu periodo de estudio. Al aprender, pasas por una etapa receptiva, donde estás continuamente recibiendo nueva información; Una etapa digestiva, donde se instala la información; Y una etapa expresiva, donde puedes recordar y usar tus nuevos conocimientos. Todo este proceso lleva un tiempo.

Desde nuestra experiencia internacional, hemos descubierto lo hermoso que es aprender un idioma en el extranjero, ya que  combina perfectamente el tiempo de aprendizaje con una experiencia única en la vida.

 

El compromiso y nuestra visión de marca

Conscientes de la importancia del ambiente y del tiempo en la adquisición de un idioma,  Go! British School of Languages, está cerrando acuerdos de colaboración con escuelas de Europa y Estados Unidos para que nuestros alumnos puedan acceder a cursos en el extranjero tales como: Año escolar completo impartido en el idioma del país de destino; Periodos cortos de 1 o 2 semanas con clases, y en ambientes nativos; campamentos de verano en el extranjero, etc… En definitiva, ofertar una educación de idiomas de primera división en un ámbito local-comarcal, para disminuir la brecha de oferta formativa por el echo de residir en núcleos rurales.

 

 

0 respuestas en "¿Cuánto se tarda en hablar fluidamente un idioma?"

Deja un mensaje

© Go British Todos los derechos reservados.
X