Cambridge VS Trinity, ¿tradición vs moda?

Diferencias entre los exámenes de Cambridge y Trinity, ¿con cuál te quedas?

Por todos es sabido la importancia de certificar nuestro nivel de inglés, ya sea por exigencias del mundo laboral o por superación personal. Pero ahora bien, entre los múltiples exámenes de inglés y siglas existentes y las variadas recomendaciones de la gente, podemos no tener claro qué certificado de inglés es el más adecuado para nosotros.

Os hablamos pues en este artículo sobre los dos exámenes principales y sus diferencias: Cambridge y Trinity, y así puedas elegir con mayor facilidad para prepararte ese nivel de inglés que andas buscando.

Los exámenes de Cambridge son pruebas de inglés elaboradas por la Universidad de Cambridge. Tienen una muy larga trayectoria y gran prestigio mundial, siendo aceptado este título oficial por más de 20.000 instituciones oficiales y multinacionales. Es, por así decirlo, “el que todo el mundo quiere”.

Por otra parte, los exámenes de Trinity dependen del Trinity College of London, menos conocidos que el certificado de Cambridge a pesar de sus 50 años de trayectoria, si bien ha ido cobrando fuerza en estos últimos años y reconocimiento mundial, siendo actualmente uno de los certificados de inglés de moda. ¿Será éste…“el que todos quieren cada vez más”?

Antes de ver las diferencias, nombrar varios puntos en común:

  • Tanto el certificado de Cambridge como el de Trinity están incluidos en el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR): YLE, KET, PET, FCE, CAE, CPE de Cambridge e ISE Foundation, ISE I, ISE II, ISE III, ISE IV de Trinity corresponden a los niveles de inglés de A1 (iniciación), A2 (básico), B1 (intermedio), B2 (intermedio alto), C1 (dominio) y C2 (maestría) respectivamente.
  • Son para toda la vida: No caducan, si bien en algunas instituciones oficiales o empresas te pedirán presentar un título expedido, por ejemplo, dentro de los 2 últimos años.
  • Tienen reconocimiento internacional: También válidos para la universidad y oposiciones de la Administración Pública.

Y entonces, ¿qué diferencias existen entre Cambridge y Trinity?

Esto dependerá del enfoque y formato del examen (dificultad aparte), que según el mismo te ayudará a decidir qué camino elegir.

Exámenes de Cambridge

  • Tienen un enfoque más académico, si bien también pueden ser de nivel específico como el inglés de negocios (business English) o inglés legal (legal English).
  • Incluyen gramática y vocabulario en la parte de Reading (que ha incorporado además el Use of English).
  • Constan de 4 partes: Reading, Writing, Speaking y Listening.
  • La prueba de Speaking dura 10 minutos y se realiza con un compañero. Se divide en 4 partes: presentación personal, situación simulada, descripción de foto y conversación sobre un tema relacionado con la foto.

Exámenes de Trinity

  • Tienen un enfoque profesional.
  • Centrados en la comunicación, si bien combinan la modalidad oral con la escrita.
  • Se dividen en dos pruebas: Reading and Writing y Speaking and Listening (ambas deben ser aprobadas para obtener el certificado).
  • La prueba de Speaking dura de 10 a 25 minutos según el nivel y se realiza de manera individual, al igual que la parte de Listening. Se habla sobre un tema previamente preparado con el examinador.

En conclusión, la elección por un certificado de Cambridge o de Trinity dependerá en todo caso de tus necesidades, del nivel de inglés que desees y el uso que le quieras dar.

Y tú, ¿por cuál de los dos te decantas? ¿Te parece alguno más fácil que otro?

Haz este test de nivel inglés online para saber tu nivel y si te surgen aún dudas sobre estos exámenes y cuál prepararte, no dudes en contactarnos.

1 respuestas en "Cambridge VS Trinity, ¿tradición vs moda?"

Deja un mensaje

© Go British Todos los derechos reservados.
X