Skip to main content

¿En qué se diferencian el inglés británico y el inglés americano?

Hay una gran diferencia entre los dos países más importantes del mundo de habla inglesa, que son el Reino Unido y Estados Unidos, y es que su pronunciación y habla son totalmente distintos, además hay que añadirle que cada región tiene un acento distinto, sobre todo en Estados Unidos, que hay más de 26 dialectos distintos en el país. Y alrededor del mundo existen hasta 67 tipos de acentos distintos de inglés.

Principales diferencias entre el inglés británico y el inglés americano:

  • Acentos y pronunciación 

El inglés americano es mucho más homogéneo que el inglés británico, la variedad de acentos tanto en Reino Unido como en Estados Unidos hace que sea difícil establecer diferencias claras entre ambos países, pero la distinción más común es que los americanos suelen pronunciar todas las erres, mientras que los británicos solo la pronuncian cuando es la primera letra de la palabra.

  • Vocabulario

Hay muchas palabras que son diferentes en el inglés británico y el inglés americano. Después de que EEUU se independizara fue necesario y lógico que adquirieran un vocabulario distinto.

ingles americano berja

  • Gramática

Hay bastantes diferencias entre el inglés británico y el inglés americano en cuanto a la gramática, por ejemplo, IBr: Nirvana are playing in London tonight, IAm: Nirvana is playing in Nueva York tonight.

  • Ortografía

En Gran Bretaña es muy común que las palabras terminen en -er, mientras que en Estados Unidos es muy raro escucharlo, un ejemplo es center/centre (centro) y meter/metre (metro). El inglés americano también elimina la letra u que el inglés británico no, como flavour/flavor (sabor) y color/color (color).

 

Está claro que el inglés británico y el inglés americano han evolucionado de forma distinta si consideramos las influencias culturales en cada uno de ellos y las palabras que han ido adquiriendo de otros idiomas. Aun así, las diferencias entre ambos no son tan grandes, lo que sí es grande es la distancia entre la que están uno del otro.

Y tú ¿sabes que inglés quieres aprender? ¿Cuál te gusta más? Si tienes dudas, en nuestra academia de inglés en Berja, Go British, ofrecemos clases de inglés desde el A1 hasta el C2 y nos adaptamos al habla y dialecto que prefieras.

¡Atrévete y llámanos!

Leave a Reply