Semana Santa en España y en Inglaterra

Diferencias entra la Semana Santa en España y en Inglaterra

Cómo todos sabemos, el Domingo de Ramos es el pistoletazo de salida a la Semana Santa en España. Todos los alumnos han finalizado sus cursos en el colegio o instituto, en definitiva, ¡La Semana Santa ya está aquí!. ¿Pero….y de qué se trata? Bueno, dependiendo del país donde se celebre, esta semana tiene connotaciones más o menos religiosas y más o menos importantes. En este artículo, la Escuela de Idiomas de Berja Go! British quiere mostraros las diferencias entre la Semana Santa que se celebra en España, y la que tiene lugar en Reino Unido.

 

 

Semana Santa en España

Aunque todos conocemos nuestra Semana Santa, nos atrevemos a resumirla en unas cuantas líneas. Se agradecen y admiten sugerencias y comentarios al final del artículo, en pro de aumentar y mejorar el contenido del post.

La Semana Santa española la celebramos con procesiones, que son manifestaciones de fe por los fieles, organizadas normalmente por hermandades. Estas hermandades llevan sobre sus hombros diferentes imágenes religiosas, también llamadas “pasos”, relacionadas con la Pasión de Cristo.

Esta tradición se ha consolidado a lo largo de los años, pero sus inicios se remontan a 1547 cuando el marqués de Tarifa volvió a España desde Tierra Santa. Desde entonces, estableció el “Via Crucis en España”, convirtiéndolo en uno de los eventos más importantes del país.

El rasgo más característico de estas procesiones son los penitentes, que son fieles con sombreros cónicos llamados “capirotes” y, a pesar de que estos sombreros se parecen a las capuchas de los miembros de Ku-Klux-Klan, no tienen nada que ver con ellos, es una mera coincidencia.  Además, otra curiosidad a tener en cuenta es que, durante la Semana Santa española, en algunos lugares de España decoran y comen huevos de chocolate,  llamados “La mona de pascua”. Por último, y como un hecho muy interesante, durante 40 días desde el comienzo de la Semana Santa, los fieles no pueden comer carne los viernes, se llaman Viernes de Cuaresma.

 

 

 

Semana Santa en Inglaterra

La Pascua inglesa se llama “Easter Week”.  La primera curiosidad de esta festividad inglesa es su nombre. Mientras que en el caso español el nombre está totalmente relacionado con la religión, en Inglaterra el nombre proviene de la palabra anglosajona “Eostre”, que significa Abril, el mes en que se celebra.

Dentro de esta semana hay dos días más importantes: Viernes Santo y Domingo de Pascua. Durante el Viernes Santo, los ingleses comen durante su desayuno los famosos panecillos de pascua con pasas y una cruz de crema. Estos bollitos se hacen para recordar a Jesús y se llaman “Hot Cross Buns” . El Domingo de Pascua (Easter Sunday), que puede ser considerado como el día con más relevancia de toda la semana, es importante no sólo debido a diferentes eventos religiosos como la Pascua Eucarística que tienen lugar en muchas iglesias inglesas para recordar la muerte y resurrección de Jesús, donde los ciudadanos británicos vienen a encender una vela de Pascua, sino también porque es el día de Los famosos huevos de Pascua o los huevos de chocolate. (Easter eggs or chocolate eggs)

 

Easter

 

 

Origen de la tradición de los huevos de Pascua

Cuando pensamos en los huevos de Pascua, imaginamos los típicos huevos de chocolate decorados con miles de colores y una cesta llevada por un conejo. Pero, ¿cómo surgió esta tradición? La leyenda anglosajona dice que, cuando Jesús murió, fue enterrado en una cueva en la que vivía un conejo. Este conejo vio a todos los fieles llorando y, cuando la cueva fue sellada, fue testigo de la resurrección de Jesús. En ese momento, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y, como quería transmitir la buena noticia, pero no podía hablar, tomó huevos coloreados y los dejó frente a todas las casas para transmitir el mensaje de felicidad debido a la resurrección. Desde entonces, se cree que el conejo va cada año a diferentes casas, ocultando huevos de colores para los niños.

Además de comer huevos cocidos y el intercambio de los huevos decorados, durante ese día se celebra el tradicional Egg Roll, que consiste en tirar huevos decorados en una colina. El ganador es aquel cuyo huevo desciende sin romperse.

 

 

¿Con qué Semana Santa os quedáis?…..En Go! British School of Languages nos quedamos con la Semana Santa del Respeto. Respeto a cualquier tradición y sentimiento religioso o no religioso. Cortesía a todas las creencias y culturas, y admiración por la diversidad y  la interculturalidad.

0 respuestas en "Semana Santa en España y en Inglaterra"

Deja un mensaje

© Go British Todos los derechos reservados.
X