Skip to main content
Para un niño, aprender un nuevo idioma como el inglés puede resultarle una tarea complicada y poco motivadora, por lo que tener que ir a una academia de inglés posiblemente no esté en su lista de actividades preferidas.

Entonces, ¿cómo hacer que los niños aprendan inglés mientras se divierten? Será una tarea obligatoria que deba asumir la academia de inglés para hacer sentir al niño que no está forzado a ir, porque clases de inglés para niños y pasárselo bien en su academia de inglés, SÍ es posible.

Las clases de inglés para niños ya han cambiado o al menos, lo están haciendo. Ese espíritu dinámico de algunos/as profesores/as en los colegios que trasladaban a sus alumnos mediante actividades más prácticas y participativas está ahora incorporándose a la academia de inglés, con el motivo principal de lograr una motivación extra y garantizar así un aprendizaje más fácil y divertido. Por lo que, las tradicionales clases de inglés para niños que consisten en puras lecciones de gramática y vocabulario o las simples clases de apoyo escolar han ido perdiendo peso en el método de aprendizaje del inglés.

5 ideas para jugar en una academia de inglés
  1. Guess Who?
    Nuestra versión del Quién es Quién en inglés. Un juego clásico útil con el que pondrán en uso los adjetivos para describir rasgos físicos a través de preguntas formuladas.
  2. Stop the bus
    El juego de las categorías, ideal para el vocabulario. En una hoja se dividirán varias columnas con categorías (verbs, countries, animals, food…) y ganará quien consiga completar todas en un tiempo limitado.
  3. Treasure hunt
    Encuentra el tesoro. Se esconden “pequeños tesoros” que deberán ser encontrados con la ayuda de un mapa de pirata, una serie de pistas, pruebas en inglés…
  4. Got Talent
    ¡A sacar la estrella que llevan dentro! Aquí se podrán llevar a cabo infinidad de actividades según los diferentes talentos: cantar en inglés, hacer una obra de teatro…
  5. Movie Time
    Ver dibujos y películas para niños en su versión original, sin duda se trata de una práctica imprescindible para acostumbrar poco a poco sus oídos al inglés.
El Efecto Go!, un ejemplo práctico

Desde Go! British no nos cansaremos de recordar que un idioma no se aprende solamente entre libros de gramática. Por ello, hemos desarrollado como complemento nuestro método práctico en nuestra academia de inglés: el Efecto Go!, donde impartimos las clases de inglés para niños implementando a su vez actividades donde se practique el idioma en contextos cotidianos y reales, tal y como vienen desarrollando países y centros punteros. La diversión, motivación y aprendizaje de los niños por encima de todo.

¿Quieres saber más sobre el Efecto Go!? No dudes en contactarnos y en conocer nuestro método de aprendizaje diferente para aprender de verdad.

See you soon!

Leave a Reply