Skip to main content
Después de varios años dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuevos idiomas, y en concreto del inglés, revelamos nuestros conocimientos sobre el proceso de aprendizaje del inglés y por qué es una habilidad importarte de adquirir. Así pues, ¿Por qué aprender inglés?

A medida que el mundo se hace más pequeño, se vuelve mucho más importante poder comunicarse en inglés, particularmente en muchos lugares de trabajo y sobre todo en las universidades de todo el mundo. Cuanto mejor entiendas la gramática inglesa, y cuanto mejor hables el idioma, más fácil será afrontar tu educación superior y tu vida profesional. Este es uno de los motivos por lo que vale la pena aprender inglés.

Mientras que el inglés es el segundo idioma mas aprendido en todo el mundo, muchos creen que es también uno de los idiomas más difíciles de aprender. En tu camino hacia el éxito, piensa en el dicho inglés «no pain no gain» (sin dolor no hay ganancia). El idioma se adquiere haciendo «ejercicio», lo que significa que si lo ejercitas pero no sientes «dolor», no estás desarrollado tus músculos y habilidades demasiado, de ahí el final de la frase «no ganancia». En nuestra opinión, al aprender inglés se experimenta algo parecido.

Cuando naciste, fue fácil aprender tu lengua materna. Estabas inmerso en tu primer idioma, todos trataron de ayudarte y lo aprendiste practicando. Probablemente lograste fluidez en tu lengua materna sin esfuerzo, con una mezcla de aprendizaje implícito y explícito en la escuela. Entonces llegó un momento en el que tuviste que aprender un segundo idioma.

 

Un proceso de adquisición adaptado a todas las necesidades

Para empezar, aprender inglés no es algo demasiado complicado. Comienzas con palabras como «a boy» y «a girl», y luego algo de gramática como «I am», «You are», «He/She/It is». Luego aprendes los verbos irregulares como «to love», «she loves», «she loved», y luego la famosa lista de verbos irregulares como «to sing», «he sang», «he sung» y «he has sung». ¡A partir de ese momento, se empieza a poner el asusto un poco más complicado!

Luego vienen los tiempos pasados, presentes y futuros, oraciones condicionales y preposiciones… y así una lista casi interminable. Cuanto más te vas adentrando en el idioma, más reglas gramaticales tienes que aprender y más excepciones tienes que tener en cuenta. Sin embargo, recuerda el dicho «no pain no gain».

Tu esfuerzo y capacidad de sacrificio no será en vano, así que tal vez podríamos completar la frase convirtiéndola en «no pain no gain – no learning in vane» (sin dolor no hay ganancia – no  aprendemos en vano). Esto significa que todo lo que aprendes en la vida, sin ningún tipo de duda, será útil en algún momento, y aprender inglés no será una excepción.

 

Una habilidad para toda la vida

Los resultados obtenidos al aprender inglés superan con creces al esfuerzo que pones. La alegría que trae es increíble.

En la academia de idiomas Go! British, School of Languages, encontrarás los cursos de inglés que te harán sumergirte en películas de habla inglesa,  leer libros, revistas o artículos en versión original, apreciar las letras musicales de grupos ingleses, y expresar tu opinión en inglés en las redes sociales. Para los profesionales de negocios, imagínate ser capaz de tener la plena confianza de comunicarte fácilmente en inglés y poder desarrollar tus estrategias empresariales sin depender de nadie.

En cualquier lugar que elijas utilizar el idioma, aprender a hablar inglés es una habilidad fantástica que todos debemos tener.

¿Por qué es importante para ti aprender inglés? ¡Compártelo con nosotros!

One Comment

Leave a Reply