Centro Preparador Aptis en Almería

¿En qué consiste el examen Aptis?

Son muchos los alumnos que, como Centro Preparador Aptis en Almería, nos preguntan las diferentes opciones para evaluar los diferentes niveles del idioma. Aptis, es una nueva y excelente opción para aquellas personas, mayores de 16 años, que necesitan una acreditación oficial en tiempo record.  Aptis evalúa desde un nivel básico A2, hasta un nivel avanzado C. 

Aptis evalúa las cuatro destrezas del idioma (comprensión lectora, comprensión auditiva, y la habilidad oral y escrita). No se olvidan de algo tan fundamental como la gramática y el vocabulario, por lo que también incluyen una prueba específica para comprobar el nivel del alumno. Sin duda alguna, uno de los aspectos más interesantes del Aptis, es que se reciben los resultados de tu examen, tan sólo en 72 horas.  

En Go!British School of Languages, como Centro Preparador del Examen Aptis en Almería, lo primero que hacemos con los candidatos es una evaluación muy minuciosa del nivel gramatical y de vocabulario. De igual modo, se analizan las habilidades en cada una de las destrezas del idioma. Es un examen altamente estratégico, así que nuestros Cursos Aptis en Almería están basados en un entrenamiento específico en determinados aspectos, para que el alumno obtenga el mayor número de aciertos en el examen.

Partes del Examen Aptis

 

  • Gramática y Vocabulario

La parte de gramática y vocabulario tiene una duración de 25 minutos. Está compuesto por dos partes:

  • Gramática: 25 preguntas tipo test (elegir entre tres opciones) en donde se evalúan los conocimientos gramaticales del candidato. Hay que recordar que es un test progresivo en cuanto a nivel, por lo que te encontrarás preguntas muy sencillas, y otras un poco más complejas.
  • Vocabulario: 25 preguntas divididas en 5 grandes bloques, en donde tendrás que demostrar tus conocimientos en cuanto a sinónimos, antónimos, collocations, etc, básicamente, evalúan la parte léxica del idioma.

Para esta prueba, aparte de todos los recursos que te ofrece el British Council, en Go! British como Centro Preparador del Examen Aptis en Almería, contamos con recursos específicos para preparar esta parte del examen.

  • Expresión Oral

La expresión oral es otra de las fórmulas que tiene Aptis para valorar el nivel de inglés del alumno.

Con una duración máxima de 12 minutos, el candidato tendrá que demostrar el uso oral de la gramática y vocabulario, la pronunciación, fluidez  y capacidad de adaptación al contexto.

Para realizar el test, contarás con unos auriculares en donde irás escuchando las preguntas almacenadas, a las cuales tendrás que ir respondiendo. ¡No te asustes!, ya que no tendrás que hacer ningún discurso demasiado extenso, ya que las respuestas oscilan entre 30 y 45 segundos de duración.

¿Qué se evalúa en la parte oral?

  • Información personal: Tres preguntas bastante sencillas en relación a tu vida personal o profesional
  • Descripción de una imagen: Una breve descripción de una foto, y responder a dos preguntas relacionadas con la imagen.
  • Describir, comparar y especular: Tres preguntas en total. Una prueba similar a la anterior, con la diferencia de que te muestran dos fotos y tienes que hacer una comparativa rápida entre las dos, y posteriormente responder a dos preguntas relativas a las fotos.
  • Opinión con respecto a un tema en particular: Es aquí donde se complica un poco el test. Volvemos a recordar que Aptis evalúa progresivamente el nivel del candidato, por lo que esta prueba habrá que hacerla muy bien si queremos optar a una marca de B2. Te dejan un minuto para preparar esta parte del examen, en donde hay que elaborar una breve composición oral de aproximadamente 2 minutos basada en las preguntas que hayan formulado y una foto como elemento de ayuda.

En Go! British School te entrenamos específicamente para superar cada una de las partes de la prueba oral. Todo es cuestión de un entrenamiento eficaz

  • Expresión Escrita

La parte escrita del Aptis consiste en 4 partes claramente diferenciadas, las cuales tienes que completar en un tiempo máximo de 50 minutos.

Parte 1: Tendrás que responder a 5 preguntas cortas utilizando entre 1 y 5 palabras. Don´t panic!, ya que en esta primara sección se evalúan niveles muy bajos, así que las preguntas suelen ser sobre rutinas diarias, estilo de vida, lugar de residencia,…

Parte 2: Entre 20 y 30 palabras, tendrás que dar respuesta a una pregunta de carácter personal.

Parte 3: Esta sección se divide en 3 partes. En cada una de las partes hay que responder a una pregunta, para ello dispondrás de entre 30 y 40 palabras. Tanto en la parte 2, 3 y 4 del writing, todo está relacionado sobre un mismo topic, por ejemplo viajes, tiempo libre, etc…Así pues, aunque son preguntas con un grado de dificultad diferente, todas versarán sobre un mismo tema.

Parte 4: Este último bloque se compone de dos pruebas. La redacción de dos cartas, una de carácter informal, y la otra de estilo formal. Sobre 50 palabras tendrás que emplear en el texto informal, y entre 120 y 150 palabras en la carta formal. Tendrás que sacar tu lado Shakespeare para obtener un buen resultado en esta sección, But, again, do not panic!, ya que en Go! British School te proporcionaremos todos los recursos y herramientas para que vayas con seguridad al examen de Aptis.

  • Comprensión Auditiva

La parte de comprensión auditiva de Aptis consta de 25 preguntas tipo test con 4 opciones por pregunta. El test tiene una duración total de 50 minutos y podrás escuchar cada una de las locuciones un máximo de 2 veces.  Hay que estar muy concentrado durante la prueba, y te contamos las peculiaridades que te vas a encontrar el día del examen.

Imagínate una sala con 20 ordenadores. Cada candidato cuanta con su propio ordenador y auriculares. Un elemento diferenciador que tiene Aptis con respecto a otros exámenes oficiales, es que cada alumno puede reproducir el audio cuando le apetezca, esto en principio es una gran ventaja, ya que cada uno va a su ritmo, sin embargo puede ser bastante molesto escuchar el sonido del auricular del compañero que tenemos tan sólo a escasos 50 centímetros. Así pues, atentos a la concentración!

Los audios son de temas muy diversos. El grado de dificultad también es cambiante, ya que en un mismo examen se evalúan diferentes niveles. Así que no confiarse en ninguna pregunta. Se escucharán monólogos, anuncios publicitarios, mensajes informativos, conversaciones en dos personas. Otro elemento a tener en cuenta son las respuestas. Cuidado con los pequeños matices que hacen cambiar el significado de las oraciones.

  • Comprensión Lectora

La comprensión lectora es otra de las partes para las que te entrenamos en nuestro Centro Preparador Aptis. En esta prueba se valora tu capacidad de comprensión, análisis, interpretación y deducción. Es un ejercicio práctico con una duración máxima de 30 minutos y un total de 25 preguntas. Se estructura de la siguiente manera.

Parte 1: Texto incompleto. Te presentan un texto con un tema en particular, en cual encontrarás 5 huecos que habrá que ir completando con una de las tres opciones que nos proponen para cada hueco. El objetivo final es acertar con las palabras correctas para que el texto adquiera sentido. Un ejemplo de esta parte podría ser:

Jaen: Sorry, I didn´t________ the whasing-up (25)

Peter: Can you ____________ the bed? (26)

25: have / get / do

26: make / have / complete

Parte 2: Ordenar una secuencia. Es algo muy parecido a una de las partes del examen FCE Cambridge, en donde te dan una secuencia dividida en frases individuales las cuales se encuentran desordenadas. Hay que ir ordenando las frases hasta que el texto cobre sentido. ¡Tranquil@!, ya que te dan la primera frase para que puedas continuar con la secuencia.

Parte 3: Texto incompleto. Es algo bastante parecido al ejercicio 1, sin embargo, y como no podría ser de otra forma, lo complican un poco más. Aumentan el nivel con una grado de vocabulario y gramática más complejo, y demás, te dan 10 opciones para rellenar un máximo de 7 huecos. Así es, si ya hiciste la resta estás en lo cierto, te sobrarán tres opciones.

Parte 4: Comprensión lectora: Inspirado en una de las partes del examen de Trinity, aquí nos presentan un texto con una temática concreta, dividido en 7 párrafos. Debemos leerlo, comprenderlo e interpretarlo perfectamente, ya que tendremos que elegir de entre 8 frases diferentes y asignar que frase resume cada uno de los párrafos leídos.

Enlaces Interesantes

Aptis Expesión Oral

Aptis Expresión Escrita

Aptis Comprensión Auditiva

Aptis Comprensión Lectora

Ejercicio Práctico Expresión Escrita Aptis

Ejercicio Práctico Expresión Oral Aptis

Ejercicio Práctico Gramática y Vocabulario Aptis

Ejercicio Práctico Compresión Lectora Aptis

Ejercicio Práctico Comprensión Auditiva Aptis

  • A través de nuestros Cursos Aptis en Almería, te preparamos para que obtengas tu certificado Aptis en el tiempo que tu necesites. Nos adaptamos a tus necesidades, y valoramos si necesitas trabajar en grupo o de forma personalizada. Como Centro Preparador del Examen Aptis ponemos a tu disposición todos los recursos que que tu examen sea un éxito.

1 respuestas en "Centro Preparador Aptis en Almería"

Deja un mensaje

© Go British Todos los derechos reservados.
X