fbpx

Centro Preparador Aptis en Almería

APTIS ONLINE

¿Sabías que somos Centro de Referencia Aptis en Almería?

¡MATERIAL ACTUALIZADO AL NUEVO FORMATO DE EXAMEN 2020!

 

 ¿Por qué son tan efectivos nuestros cursos Aptis en Almería?

MOTIVO 1: Metodología y material propios actualizados

MOTIVO 2: 9 Simulacros de examen durante el curso (+ 36 horas de examen, simulando la misma situación de tensión que el día del examen)

MOTIVO 3: Alta exposición a Listening y Speaking

MOTIVO 4: Coordinación de contenidos para trabajar diariamente las partes del examen

MOTIVO 5: Profesorado expresamente entrenado para impartir un Curso de Aptis

MOTIVO 6: + 70 horas de curso para garantizar que el alumn@ alcanza sus objetivos

 

CONTACTO A TRAVÉS DE NUESTRO FORMULARIO

 

¿En qué consiste el examen Aptis?

Son muchos los alumnos que, como Centro Preparador Aptis Online en Almería, nos preguntan las diferentes opciones para evaluar los diferentes niveles del idioma. Aptis, es una nueva y excelente opción para aquellas personas, mayores de 16 años, que necesitan una acreditación oficial en tiempo record.  Aptis evalúa desde un nivel básico A2, hasta un nivel avanzado C. 

Aptis evalúa las cuatro destrezas del idioma (comprensión lectora, comprensión auditiva, y la habilidad oral y escrita). No se olvidan de algo tan fundamental como la gramática y el vocabulario, por lo que también incluyen una prueba específica para comprobar el nivel del alumno. Sin duda alguna, uno de los aspectos más interesantes del Aptis, es que se reciben los resultados de tu examen, tan sólo en 72 horas.  

En Go!British School of Languages, como Centro Preparador del Examen Aptis en Almería, lo primero que hacemos con los candidatos es una evaluación muy minuciosa del nivel gramatical y de vocabulario. De igual modo, se analizan las habilidades en cada una de las destrezas del idioma. Es un examen altamente estratégico, así que nuestros Cursos Aptis en Almería están basados en un entrenamiento específico en determinados aspectos, para que el alumno obtenga el mayor número de aciertos en el examen.

Partes del Examen Aptis (Actualizado al nuevo examen APTIS 2020)

 

  • Gramática y Vocabulario

La parte de gramática y vocabulario tiene una duración de 25 minutos. Está compuesto por dos partes:

  • Gramática: 25 preguntas tipo test (elegir entre tres opciones) en donde se evalúan los conocimientos gramaticales del candidato. Hay que recordar que es un test progresivo en cuanto a nivel, por lo que te encontrarás preguntas muy sencillas, y otras un poco más complejas.
  • Vocabulario: 25 preguntas divididas en 5 grandes bloques, en donde tendrás que demostrar tus conocimientos en cuanto a sinónimos, antónimos, collocations, etc, básicamente, evalúan la parte léxica del idioma.

Para esta prueba, aparte de todos los recursos que te ofrece el British Council, en Go! British como Centro Preparador del Examen Aptis en Almería, contamos con recursos específicos para preparar esta parte del examen.

  • Expresión Oral

La expresión oral es otra de las fórmulas que tiene Aptis para valorar el nivel de inglés del alumno.

Con una duración máxima de 12 minutos, el candidato tendrá que demostrar el uso oral de la gramática y vocabulario, la pronunciación, fluidez  y capacidad de adaptación al contexto.

Para realizar el test, contarás con unos auriculares en donde irás escuchando las preguntas almacenadas, a las cuales tendrás que ir respondiendo. ¡No te asustes!, ya que no tendrás que hacer ningún discurso demasiado extenso, ya que las respuestas oscilan entre 30 y 120 segundos de duración.

¿Qué se evalúa en la parte oral?

  • Información personal: Tres preguntas bastante sencillas en relación a tu vida personal o profesional
  • Descripción de una imagen: Una breve descripción de una foto, y responder a dos preguntas relacionadas con la imagen.
  • Describir, comparar y especular: Tres preguntas en total. Una prueba similar a la anterior, con la diferencia de que te muestran dos fotos y tienes que hacer una comparativa rápida entre las dos, y posteriormente responder a dos preguntas relativas a las fotos.
  • Opinión con respecto a un tema en particular: Es aquí donde se complica un poco el test. Volvemos a recordar que Aptis evalúa progresivamente el nivel del candidato, por lo que esta prueba habrá que hacerla muy bien si queremos optar a una marca de B2. Te dejan un minuto para preparar esta parte del examen, en donde hay que elaborar una breve composición oral de aproximadamente 2 minutos basada en las preguntas que hayan formulado y una foto como elemento de ayuda.

En Go! British School te entrenamos específicamente para superar cada una de las partes de la prueba oral. Todo es cuestión de un entrenamiento eficaz

  • Expresión Escrita

La parte escrita del Aptis consiste en 4 partes claramente diferenciadas, las cuales tienes que completar en un tiempo máximo de 50 minutos.

Parte 1: Tendrás que responder a 5 preguntas cortas utilizando entre 1 y 5 palabras. Don´t panic!, ya que en esta primara sección se evalúan niveles muy bajos, así que las preguntas suelen ser sobre rutinas diarias, estilo de vida, lugar de residencia,…

Parte 2: Entre 20 y 30 palabras, tendrás que dar respuesta a una pregunta de carácter personal.

Parte 3: Esta sección se divide en 3 partes. En cada una de las partes hay que responder a una pregunta, para ello dispondrás de entre 30 y 40 palabras. Tanto en la parte 2, 3 y 4 del writing, todo está relacionado sobre un mismo topic, por ejemplo viajes, tiempo libre, etc…Así pues, aunque son preguntas con un grado de dificultad diferente, todas versarán sobre un mismo tema.

Parte 4: Este último bloque se compone de dos pruebas. La redacción de dos cartas, una de carácter informal, y la otra de estilo formal. Sobre 50 palabras tendrás que emplear en el texto informal, y entre 120 y 150 palabras en la carta formal. Tendrás que sacar tu lado Shakespeare para obtener un buen resultado en esta sección, But, again, do not panic!, ya que en Go! British School te proporcionaremos todos los recursos y herramientas para que vayas con seguridad al examen de Aptis.

  • Comprensión Auditiva (NUEVO APTIS 2020)

La parte de comprensión auditiva del nuevo APTIS consta de 4 partes bien diferenciadas, a diferencia del anterior formato de examen en donde había 25 preguntas de múltiple elección.

PARTE 1: Reconocer Información. En esta parte, escucharás un breve mensaje telefónico o un breve monólogo o diálogo, y deberás identificar información específica como un número de teléfono, una hora o un lugar.

PARTE 2: Emparejar información. En esta parte, escucharás los monólogos de cuatro personas y tendrás que relacionar a la persona con la información. Hay seis piezas de información que coinciden con los monólogos.

PARTE 3: Comprensión de un monólogo. En esta parte, escucharás un monólogo y tendrás que responder a unas preguntas. Lo que se requiere no es comprender lo que dice el hablante literalmente, sino en identificar la actitud del hablante, su intención u opinión.

PARTE 4: Emparejar opinión: En esta última parte, escucharás un diálogo entre un hombre y una mujer, y luego tendrás que decidir quién expresa una opinión determinada. Hay cuatro preguntas. Tu tarea consistirá en decidir si el hombre, la mujer, o ambos, han expresado una determinada opinión.

Imagínate una sala con 20 ordenadores. Cada candidato cuanta con su propio ordenador y auriculares. Un elemento diferenciador que tiene Aptis con respecto a otros exámenes oficiales, es que cada alumno puede reproducir el audio cuando le apetezca, esto en principio es una gran ventaja, ya que cada uno va a su ritmo, sin embargo puede ser bastante molesto escuchar el sonido del auricular del compañero que tenemos tan sólo a escasos 50 centímetros. Así pues, atentos a la concentración!

  • Comprensión Lectora (NUEVO APTIS 2020)

La comprensión lectora es otra de las partes que se ha modificada en el nuevo formato de examen APTIS 2020. ¡No te preocupes! Te lo contamos todo en nuestro Centro Preparador Aptis. En esta prueba se valora tu capacidad de comprensión, análisis, interpretación y deducción. Es un ejercicio práctico con una duración máxima de 30 minutos y un total de 25 preguntas. Se estructura de la siguiente manera.

Parte 1: (NUEVO 2020) Comprensión de oraciones. En esta primera parte, deberás elegir una palabra (a elegir entre tres) para completar una oración. Hay cinco oraciones para completar. No es necesario comprender todas las oraciones a la perfección para completar el hueco. Esta parte evalúa la capacidad para leer una oración y completar la oración con la palabra apropiada.

Parte 2: (NUEVO 2020) Ordenar dos textos desordenados. En esta parte, hay dos ejercicios. Ambos tienen seis oraciones que forman un texto completo. Las oraciones se han puesto en el orden incorrecto y debe colocarlas en el orden correcto. Solo hay una forma correcta de organizar las oraciones. La tarea es hacer clic en cada oración y luego moverlas para que cada una esté en la posición correcta. Esta parte evalúa el conocimiento en la cohesión de un texto. Debes buscar pistas en cada oración que muestren cómo se vincula con las oraciones a su alrededor. Es igual que el anterior formato de examen, salvo que ahora hay dos ejercicios.

Parte 3: (NUEVO 2020) Emparejar información. En esta parte, relacionarás las opiniones de las personas con las declaraciones. Leerás las opiniones de cuatro personas sobre el mismo tema. Luego, debes leer siete declaraciones y decidir que opinión de la persona coincide con la declaración.

Parte 4: Comprensión de un texto largo. En esta parte, leerás un texto largo, aproximadamente 750 palabras. Y tendrás ocho encabezados. La tarea consiste en hacer coincidir los siete párrafos del texto con los títulos. Siempre hay un encabezado que sobra. Esta parte está diseñada para evaluar la capacidad de leer y comprender un texto largo.

Enlace Interesante https://www.britishcouncil.es/examenes/aptis

  • A través de nuestros Cursos Aptis en Almería, te preparamos para que obtengas tu certificado Aptis en el tiempo que tu necesites. Nos adaptamos a tus necesidades, y valoramos si necesitas trabajar en grupo o de forma personalizada. Como Centro Preparador del Examen Aptis ponemos a tu disposición todos los recursos que que tu examen sea un éxito.

4 respuestas en "Centro Preparador Aptis en Almería"

    Deja un mensaje

    © Go British Todos los derechos reservados.
    GO! British Whatsapp Chat
    Enviar vía WhatsApp
    X