Skip to main content
En nuestro día a día, frecuentemente hablamos de lo que queremos comer o beber. En ocasiones, lo que hacemos es responder a algún ofrecimiento, y otras veces, tan sólo expresamos lo que tenemos en nuestra mente. ¿Qué os parece si hacemos este ejercicio con el café? A continuación conoce 10 formas de decir que quieres algo in inglés.

 

10 Expresiones para utilizar en tu Writing & Speaking

 

  1. Coffee – Just what I need.
  2. A coffee would be nice.
  3. I could do with a coffee
  4. I’d love a cup of coffee.
  5. I’m dying for a coffee.
  6. I could kill for a cup of coffee.
  7. I feel like a cup of coffee.
  8. A coffee would go down well now.
  9. I really need a cup of coffee.
  10. A coffee would really hit the spot.

 

En ocasiones, cuando estamos aprendiendo inglés tan sólo nos enseñan algunas expresiones tales cómo: «Can I have a cup of coffe», o «I would like a cup of coffee, please». Sin embargo, aprender un idioma no sólo consiste en aprender la gramática correctamente. Dominar un idioma requiere utilizar diferentes expresiones idiomáticas en contextos diferentes.

 

¿Cómo usamos estas frases en Inglés?

 

1- Las expresiones 2 y 4 son comúnmente utilizadas para contestar a preguntas como: «Can I offer you something?» o «Would you like something to drink?». Estas frases son perfectas para utilizarlas cuando queremos ser muy educados.

2- La frase número 1 la utilizamos cuando acabamos de recibir un café de alguien, por ejemplo: ¡Nos acaban de invitar a un café!, o nuestro compañero de trabajo es tan «apañao» que nos ha traido un café a nuestro puesto de trabajo.

3- Usamos las frases 3 y 8 cuando pensamos que necesitamos algo. ¡Cuidado!, no la utilicemos como respuesta a un ofrecimiento. Son sólo comentarios.

4- Las 5 y 6 son similares, ambas son informales, y ambas son una forma imaginativa y original de expresar que te apetece mucho un café.

5- La 7 nos indica como nos sentimos, puede ser utilizada como una sugerencia: «Shall we go for a coffee?»

6- ¡La frase 9 es francamente útil cuando estamos desesperados por un café!. La estructura es también muy útil cuando necesitamos un descanso (a rest).

7- Por último, la frase 10 también puede ser usada como respuesta a un ofrecimiento cómo la 2 y 4. Sin embargo, es una expresión mucho más potente.

 

Aquí os dejamos un vídeo en donde los clientes de una cafetería se encuentran con unas camareras un tanto peculiares. ¿Qué harías tu si te encontraras en una situación como esta?

 

 

 

Sin duda alguna, una buena adquisición de un idioma requiere dominar ciertas expresiones propias y características de la lengua que estamos aprendiendo. En nuestra academia de inglés de Berja, Go! British, somos conscientes de la importancia de este echo, por lo que implementamos nuestras sesiones con actividades para que nuestros alumnos puedan ir descubriendo poco a poco la importancia de aprender un nuevo idioma.

Leave a Reply