Skip to main content
La Navidad en Inglaterra es una época cargada de simbolismo. Es curioso observar como difieren tanto las tradiciones de un país a otro.  Hoy os traemos aquellas costumbres de la Navidad en Inglaterra que mas nos llaman la atención. Los británicos celebran la Navidad con una gran ilusión, y tienen tradiciones que siguen al pie de la letra.

 

Aprender inglés en nuestra academia en Berja, no sólo consiste en aprender las reglas gramaticales del idioma, o una fluida destreza oral. Go! British va mucho mas allá, proporciona a sus alumnos una visión multifacética del idioma, para que puedan desarrollarse y desenvolverse en un ambiente netamente nativo. Con estas costumbres de la Navidad en Inglaterra, os queremos acercar aún mas a las tradiciones inglesas.

 

The traditional English Christmas (Navidad en Inglaterra), centra toda la atención alrededor del día 25 de Diciembre. A diferencia de otros países como España, no celebran el 6 de Enero, por lo que el 1 de Enero la Navidad se da por concluida en Inglaterra. Un elemento curioso que muchos desconocen es que la decoración navideña, incluido el famoso árbol de Navidad, debe de quitarse antes del 5 de Enero, ya que existe la creencia que hacerlo mas tarde puede originar mala suerte.

 

Con nuestros mas de 5 años de experiencia viviendo en Reino Unido, hemos sido partícipes de todas estas costumbres que a continuación compartimos con todos vosotros:

 

La decoración navideña:

Aunque las nuevas generaciones cada vez lo hacen menos ostentoso, la decoración en Navidad en Inglaterra se convierte en todo un acontecimiento en la vida de las familias británicas. Siempre tendremos un árbol de Navidad con luces, frecuentemente colocado en la ventana para que se puede ver desde fuera. Las guirnaldas y figuras de navidad adornan cada rincón de la casa, y los calcetines adornan las chimeneas. Si visitamos los pueblos, podremos observar un despliegue de luces y adornos en el  jardín, propios de un museo. Familias enteras emplean mucho tiempo en adornar sus casas para estos días. Sin duda alguna es un espectáculo digno de ver y experimentar en primera persona.

 

 

El Calendario de Adviento:

Este calendario es muy común en aquellas casas en donde hay niños pequeños. Es un calendario que va desde el 1 al 25 de Diciembre, con una casilla por día, la cual pueden abrir y comerse el trozo de chocolate que hay dentro. Sin duda alguna, es una de las costumbres navideñas mas esperada por los niños cada año.

 

Resultado de imagen de advent calendar 2016

 

Christmas Cards:

La Navidad en Inglaterra no sería la misma sin las millones de tarjetas de felicitación que recorren Inglaterra de Norte a Sur. Una tradición muy arraigada entre los ingleses para felicitar las navidades o cualquier otro acontecimiento. Se podría decir que es casi obligatorio hacerlo. Se envían a familiares, compañeros de trabajo y amigos. Siempre están colocadas en una zona especial de la casa, donde se puedan ver bien, como por ejemplo en lo alto de la chimenea. En todas las ciudades hay una gran cantidad de tiendas especializadas en tarjetas de felicitación, y su precio puede ir desde unos pocos euros, hasta cantidades inimaginables.

 

 

Santa´s Grotto:

Las familias con niños pequeños, llevan a los mas peques de la casa a ver a Papá Noel, normalmente en el Santa´s Grotto del pueblo o de la ciudad más cercana. Una ocasión muy especial para los niños, que aprovechan la visita para pedirle a Papá Noel lo que quieren para Navidad.

 

Los cuentos de Navidad:

Los cuentos de Navidad en Inglaterra más tradicionales son el de «The Christmas Carol», una novela de Charles Dickens, y «Twas the night before Christmas», un poema americano del año 1823. La película de dibujos animados de ésta época, ya que es la que siempre ponen en televisión cada año, es la de «The Snowman».

 

https://www.youtube.com/watch?v=SuzLlOSJTKg

 

Christmas Pantomime:

Una de las tradiciones más conocidas en UK es ir a ver una pantomima. Durante la época navideña numerosas compañías de teatro realizan pantomimas.  Un plan perfecto para ir a verlas en familia.

 

El día de Navidad en Inglaterra:

Es el día mas esperado. El momento de recibir los regalos. A Papá Noel se le deja la noche del 24 un buen vaso de leche y un mince pie. No nos podemos olvidar de los renos, para los cuales es tradición dejarles zanahorias. Al pie del árbol de Navidad estarán todos los regalos.  El día de Navidad se celebra en familia, con un gran festín típico para éste día. Hay que incluir crackers para cada comensal, el plato principal es el pavo asado y de postre habrá Christmas Pudding.

 

https://www.youtube.com/watch?v=3aaeaSPHpQI

 

El discurso de la Reina:

En España tenemos el mensaje del Rey el 24 de Diciembre a las 9 de la noche, pues bien, en Inglaterra, cada 25 de diciembre a las 3 de la tarde, la Reina Isabel II da un discurso de 10 minutos en la BBC en la que siempre hace mención de los acontecimientos más importantes del año.

 

¿Conoces alguna otra tradición británica? Compártela con nosotros a través de este medio o visitando nuestra academia en Berja . Happy Christmas!!

Leave a Reply