Skip to main content

¿Te imaginas no llegar a certificar tu nivel de inglés y no poder obtener tu título universitario, o no poder acceder a una plaza por oposición?.

 

Esa misma pregunta es la que se hacen cientos de alumnos que nos consultan para acreditar su nivel de inglés a través de nuestros cursos Intensivos Aptis.

Acreditar un nivel de inglés se ha vuelto un elemento tan imprescindible hoy día, que los alumnos cada vez tratan de solventar con mucha antelación.

Sin embargo, aún hay un enorme porcentaje de estudiantes que lo necesitan de forma urgente. ¿Cuál es el principal motivo para necesitar certificar tu nivel de Inglés?

 

 

1. Obtener tu título universitario.

La obtención del título universitario es de las gratificaciones más esperadas en la vida de un estudiante.

El momento en el cual apruebas tu último crédito con esa asignatura que tanto te ha costado, es un estado de alegría inmensa que quizás nunca vayas a olvidar.

¿Qué ocurre si ya has terminado tu carrera, o estás a punto de terminarla y aún no tienes tu famoso B1? O quizás aún mejor, ¿Qué siente ese alumno?

Ya te lo digo yo, ya que es lo que siempre me expresan mis alumnos que llegan en esa situación.

Siente angustia, agobio, ansiedad y mucho mucho miedo a lo que va a pasar.

 

Pues bien, como les decimos a ellos, tranquilidad y vamos a analizar tu situación personal, de donde partes, que necesitas, que se te da bien, que se te da mal, tu disponibilidad,…En definitiva, te escuchamos para poder ayudarte.

 

¿Sabes cuantos alumnos terminan sus estudios universitarios y tardan años en retirar su título ya que no tienen una acreditación lingüística?

Muchísimos, muchos más de los que puedes imaginar. Incluso algunos se llegan a plantear no estudiar inglés y obviar todos esos años de duro esfuerzo universitario.

Por suerte, nosotros somos muy cabezotas y gracias a su esfuerzo y a nuestros cursos Intensivos Aptis, incluso esos alumnos que eran completamente negados para el idioma, consiguen su certificado oficial en menos de 2 meses.

 

 

2. Puntos para las oposiciones.

Atentos que aquí hay mucha tela que cortar. El mundo de las oposiciones es un entramado burocrático que nunca tiene un final.

Las transferencias están volcadas en cada Comunidad Autónoma, así que mucho ojito con todos los gurús que te van contando que cualquier título es bueno para tu oposición.

Super importante consultar el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma en donde podrás comprobar los títulos válidos para el proceso de oposición.

Sin embargo, lo más habitual es que tu convocatoria aún no se haya publicado, por lo que tendrás que seguir las instrucciones de la convocatoria anterior.

Y aquí siempre surgen las mismas preguntas:

1. ¿Pero, y si quitan o ponen otros certificados de idiomas?

2. ¿Y si obtengo el Aptis y luego no me vale?

Pues bien, la respuesta es muy sencilla. En casi improbable que un certificado o un título que ya reconocido en una convocatoria, lo eliminen en la siguiente.

Como normal general, lo que hacen es ampliar el espectro de certificados para dar más opciones al alumnado y no sea solo un ente examinador el que tenga que expedir certificados.

 

 

Hablemos por ejemplo de Andalucía y como puntúan los distintos niveles para oposiciones.

 

– Te van a dar un punto si acreditas un nivel B1 en los concursos de traslados.

 

– Vas a necesitar acreditar un nivel B1 si necesitas ser admitido en un Máster de Secundaria o en cualquier otro Máster Oficial.

 

– Por otro lado, si lo que necesitas es la habilitación lingüística en infantil, primaria o secundaria, lo que vas a necesitar es acreditar un nivel de inglés de B2.

 

– ¿Qué ocurre con las bolsas de trabajo de centros bilíngües? En este caso, también vas a tener que acreditar un nivel mínimo de B2.

 

– De igual modo, tener una certificación oficial de nivel B2 te va a premiar con dos puntos en los concursos de traslados.

 

Además, para el baremos de oposiciones de maestros y secundaria te van a conceder 0,5 puntos por cada certificado de nivel avanzado o equivalente de Escuelas de Idiomas.

Y como ya sabrás, en la mayoría de comunidades autónomas es indispensable tener un nivel mínimo de B2 para presentarse a las oposiciones.

 

– Si lo que estás necesitando es optar a los concursos de traslados, sin duda alguna el nivel C1 es el mejor ya que te van a conceder tres puntos.

 

– Y como te indicábamos antes, en el baremos de oposiciones para maestros y secundaria te van a dar 0,5 puntos por cada certificado de nivel avanzado.

 

Sin duda alguna, lo mejor y más seguro es ponerse en manos expertas. Profesionales que mimen a sus alumnos y que los acompañen en todo el proceso formativo hasta el mismo día que realizan el examen.

 

 

Conclusión: Los problemas de no acreditar el nivel de inglés son cada vez más evidentes. Alumnos de todas las procedencias, universitarios y opositores, obtienen su certificado Aptis con garantías a través de nuestros cursos. Sin duda alguna, la obtención de un título oficial es algo que deba hacerse con garantías y con personal experto.

 

 

Tal vez te pueda interesar: 5 señales que indican que necesitas conseguir tu certificado aptis en solo 6 semanas.

Leave a Reply