fbpx

5 Canales de YouTube para aprender inglés y amenizar tu confinamiento en casa

El inglés ya está en cada rincón de nuestras vidas y como tal, cada vez se crean más contenidos que se convierten en omnicanal, es decir, está presente en distintos medios disponible para el aprendizaje del usuario, como es el ejemplo de YouTube.

En este artículo hemos hecho una selección de 5 canales de YouTube para aprender inglés para hacerte tu aprendizaje del idioma en este desconfinamiento un poco más llevadero.

Aprender inglés en YouTube sí, pero no todo vale

YouTube se ha convertido en una de las plataformas pioneras para el aprendizaje de cualquier idioma, nivel de inglés e incluso especialidades del mismo.

¿Y lo mejor de todo? Que en su mayoría son de acceso libre, en contra de otras plataformas privadas de pago.
Además, sirve como un recurso dinámico que complementa a los libros de texto y a tus clases de inglés (online o presenciales), ya se utilice para ver ejemplos gramaticales, ampliar vocabulario o mejorar en ciertos aspectos de pronunciación.

De hecho, en YouTube se puede llegar a encontrar de todo:

  • Cursos de inglés básico en YouTube, medio y avanzado.
  • Preparación de inglés para exámenes oficiales.
  • Canales de inglés para niños, adultos o personas mayores.
  • Inglés para negocios, inglés para restaurantes, para viajar, para dormir, inglés para vagos, para… ¿qué más, mascotas?

Sólo basta con poner “inglés para…” y descubrir un mundo de contenidos y Youtubers de inglés con suficiente tiempo.

inglés para youtube

Por esa misma razón, porque todo el mundo puede crear su propio contenido y posicionar su curso de inglés en YouTube, no todo vale.

Demasiada información puede saturarnos, desaprovechar demasiado tiempo, aprender más bien poco y lo peor de todo: perder dinero en caso de tener que comprar contenido Premium.

En este artículo hemos seleccionado/filtrado algunos canales de inglés en YouTube –de entre los millones que hay- en base a:

  1. La calidad del contenido, en cuanto a su consistencia, variedad y grabación.
  2. El dinamismo del YouTuber o Entidad para enseñar el inglés.
  3. Que se aprenda de verdad y no sean simples señuelos para picar en un curso de pago.
  4. La reputación del canal de YouTube.

youtubers aprender inglesThere we go!

Canales de YouTube para aprender inglés

British Council | LearnEnglish Kids (inglés básico)

Comenzamos con entidades oficiales, como el canal de YouTube del British Council, el instituto cultural público que promueve y difunde el inglés para un correcto aprendizaje del idioma.

Cuenta con varios canales, pero en este caso hemos seleccionado el que dedican para los más pequeños de la casa y el aprendizaje del inglés como segundo idioma. En su canal, presentan vídeos cortos, poco tediosos, coloridos y personajes animados para su enseñanza.

BBC Learning English – ¿Quieres aprender a hablar inglés? (inglés medio-avanzado)

El canal de YouTube de la cadena británica BBC para aprender inglés.

En él podrás encontrar todo tipo de vídeos sobre gramática, vocabulario y pronunciación a través de “píldoras informativas”. Organizan el contenido abordando aquellos temas que más preocupan a alumnos y profesores mediante ejemplos, casos prácticos, consejos, noticias, historias…su plan semanal:

  • LUNES: Exam Skills – consejos para estudiar y prepararse para un examen.
  • MARTES: News Review – descubre el lenguaje utilizado para explicar las noticias.
  • MIÉRCOLES: Pronunciation in the News – pronuncia palabras de las noticias como un nativo / Lingo Hack – vocabulario de los últimos informes de noticias de la BBC.
  • JUEVES: The Teachers’ Room – consejos para maestros de inglés.
  • VIERNES: Learners’ Questions – respondemos a tus preguntas más frecuentes.

 Learn, share and love English

Learn English with Let’s Talk – Free English Lessons (inglés todos los niveles)

El trabajo de estas 8 profesoras de inglés es encomiable, y sus casi 5 millones de suscriptores las avalan.

Además de dar clases online de inglés en su plenitud (gramática, vocabulario y pronunciación), nos muestran situaciones y conversaciones del día a día, diferencias de significados de palabras, expresiones y un detalle a valorar: la pronunciación y forma de comunicarse en inglés entre diferentes países.

Una buena guía para adentrarse tanto en el aprendizaje del idioma como en la cultura que le rodea y maneras de interpretación.

Learn English With TV Series

La promesa de este canal YouTube es aprender inglés de la vida real con series y películas de todo tipo: The Office, Stranger Things, The Hunger Games

Su finalidad: practicar y afianzar nuestro listening, aprender inglés nativo sin perdernos en el camino y ser capaces de entender hasta las expresiones y bromas más locales… ¡y sin spoilers!

Amigos Ingleses

Una madrileña (Isabel) y un inglés (Philips) crean un canal YouTube para aprender inglés y…no, no es un chiste. Es una realidad con más de un millón de suscriptores desde su creación en 2012 y que nos regalan contenido realmente útil, entretenido y proactivo, con un punto de humor natural fruto de la amistad.

Comparten contenido didáctico para mejorar la pronunciación, diferencias de palabras que solemos confundir, expresiones y mucho más con pizarra en mano. Descubre su canal:

Bonus: Rachel’s English (inglés americano)

Si te gustaría adaptarte a otro acento que no sea el británico o si tu intención futura es comunicarte con personas con acento estadounidense, para ello, incorporamos este canal de YouTube especializado en aprender inglés americano.

Rachel, la profesora-youtuber, dota a su canal de contenido de manera constante a modo de recurso de aprendizaje de la pronunciación del inglés americano, vídeos orientados a hablantes no nativos según su nivel y con especial hincapié en los sonidos y posiciones de la lengua y boca para conseguir una pronunciación clara y fluida. Para hablar y hablar sin parar.

Hasta aquí nuestros 5 canales de YouTube para aprender inglés, sea cual sea tu nivel o deseo de uso que quieras darle, porque inglés hay para todos y para todo.

En Go! British estamos construyendo nuestro propio canal de YouTube para el aprendizaje del inglés, y poco a poco iremos subiendo nuevos contenidos sobre gramática, vocabulario, pronunciación y aquellos aspectos a tener en cuenta y que puedan facilitar el progreso de nuestros alumnos/as.

Así que, suscríbete y anímate a mejorar tu inglés con este tipo de contenido audiovisual que nos proporciona YouTube cada día. ¡Realmente te hará evolucionar de una manera más natural!

¿Qué otros canales de YouTube en inglés nos recomendaríais?

0 respuestas en "5 Canales de YouTube para aprender inglés y amenizar tu confinamiento en casa"

    Deja un mensaje

    © Go British Todos los derechos reservados.
    GO! British Whatsapp Chat
    Enviar vía WhatsApp
    X