Skip to main content

Optar por profesores nativos o bilingües es uno de los criterios principales que tenemos a la hora de elegir nuestras clases de inglés, pero, ¿sabemos realmente qué ventajas tiene?

Aprender inglés por tu cuenta, hacer cursos intensivos o ir a clases de inglés con nativos o bilingües durante el año. Varias son las opciones que nos planteamos cuando -por fin- nos decidimos a retomar el inglés, bien para nosotros mismos o para iniciar a nuestros hijos.
Y aunque no haya una única forma para conseguir cierto nivel de inglés, sí que dar clases con profesorado nativo o bilingüe puede tener una serie de beneficios para el profundo aprendizaje del idioma que de otra forma no conseguiríamos.

¿Quieres saber cuáles? Te contamos, entre otras, algunas ventajas a destacar:

  • Pronunciación pura y natural.
    Como es lógico, los profesores nativos o bilingües (ya sean españoles con nivel nativo) tienen un acento y pronunciación 100% correctos que te permitirá corregir el mínimo detalle a la hora de hablar y agudizar más tu oído mejorando en los Listening. Este aspecto es más importante aún cuando se alcanza un nivel intermedio o alto y se pretende dar un salto en el progreso de aprendizaje.
  • Dominio del vocabulario y expresiones.
    Cuentan con un bagaje de palabras más extenso del idioma, tanto formales como coloquiales. Y desde que un idioma es hablado a través de sus expresiones en el día a día, el profesor nativo o bilingüe también puede dominar cantidad de expresiones (tanto antiguas como otras de actualidad) y la jerga según la profesión o contexto. Un hecho que es difícil aprender en los libros.
  • ¡Inmersión cultural!
    Si no puedes permitirte viajar a un país de habla inglesa para empaparte de su cultura, ¿qué mejor que ella venga a ti y descubrirla a través del idioma?
    Los profesores nativos pueden transmitirte la cultura de su país, un punto a favor que te ayudará a la comprensión y dominio del inglés por la relación que guarda cultura e idioma, así como conocer la diversidad de países de habla inglesa que existe en caso de dar con varios profesores nativos. Sin duda, enriquecerás tu experiencia.

Como ves, son varias las ventajas de aprender inglés con profesores nativos o bilingües, aunque no vale simplemente con serlo, sino que existen otros factores determinantes, como puede ser la aptitud y actitud del profesor/a en cuanto a su grado de motivación, forma de enseñar, etc. Y si tienen una experiencia educativa demostrable, mejor que mejor.

Pues bien, ¿sabías que…ahora ya es posible dar clases de inglés en Berja con profesores nativos o bilingües? En Go! British nos hemos propuesto ofrecerte tus clases de inglés en Berja con profesores nativos o bilingües y de la forma más dinámica a través de nuestro método. Descubre el Efecto Go! y comienza a aprender inglés como nunca antes habías experimentado.

Así que, when are you getting the ball rolling with your English lessons?
Go, Go, Go! British.

Leave a Reply