Skip to main content

El método Jolly phonics es un método de inglés para niños, es innovador y divertido para ellos. Los niños aprenderán inglés mediante sonidos en un principio y después mediante letras, consiguiendo una buena pronunciación desde pequeños, con la capacidad de mantener conversaciones muy extensas ¿sabes cuáles son los beneficios de este método? Descúbrelo en este post.

Los niños aprenden inglés con el método Jolly Phonics

Jolly Phonics es un método utilizado en el Reino Unido para trabajar la lectura y la escritura. Es un sistema de enseñanza divertido para que los niños aprendan en inglés las letras y los sonidos.

Es un método fonético sintético que enseña a los niños y niñas de manera multisensorial, a través de imagen, sonido y movimiento. Enseña a los niños a utilizar el alfabeto para el comienzo de la lectura y la escritura. También ayuda a mantener conversaciones, ya que conociendo los sonidos que representan las letras se logra un mayor entendimiento.

Este sistema está compuesto sólo por beneficios, es un método muy original e innovador en comparación con el método “Look and say”, donde los niños aprenden en inglés a leer palabras completas (esto es lo que se hace en España actualmente, se les enseña una imagen a los niños y tienen que escribir la palabra completa o viceversa).

Este método es recomendado empezar a enseñarlo a partir de los 3 años, desarrollándose a lo largo de la etapa de Educación Infantil y Primaria.

Su forma de enseñanza es empezando a enseñar letras aisladas y el sonido que representa cada una. Se aprende el sonido de la letra no el nombre, por ejemplo, la letra “s” se aprende como /sss/ y no /es/. Es más simple y más fácil de aprender inglés para los niños.

academia ingles niños

De este modo, cada sonido está representado por una acción, una imagen que lo representa y una pequeña canción, esto permite a los niños aprender los sonidos más fácilmente y les ayuda a recordarlos para posteriormente leer.

Con Jolly Phonics los sonidos son enseñados en un orden específico, no alfabéticamente, lo que permitirá que los niños y niñas sean capaces de aprender a leer palabras lo más pronto posible. El aprendizaje de la lectura en inglés está compuesto por 5 fases:

  • Aprendizaje de los sonidos: los niños aprenden en ingles los 42 fonemas principales.
  • Aprendizaje de la escritura de las letras: aprenden a escribir las letras correctamente.
  • Unión de las letras: Los niños aprenden en ingles unir sonidos de letras para formar palabras y leerlas.
  • Identificación de los sonidos en las palabras: se aprende a diferenciar los sonidos que hay en cada palabra.
  • Palabras más complejas: en esta última fase se les enseña a los pequeños palabras más complejas e irregulares.

Las letras se enseñan en este orden:

La forma más adecuada para que los niños a prendan mediante este método es en una academia de inglés, con profesores nativos, aprendiendo en conjunto con un grupo de niños de edad similar. En Go British ofrecemos este método y todo lo mencionado anteriormente.

Sabemos la dificultad que tiene nuestros niños de pronunciar el inglés ¡hagámoslo más fácil para ellos!

Leave a Reply