fbpx

¿Cuáles son los requisitos para abrir una academia de idiomas?

¿Llevas tiempo dando clases particulares de inglés? ¿Crees que ha llegado el momento de abrir tu propia academia de idiomas y poder dedicarte de lleno a la enseñanza? Te contamos cuáles son los requisitos para abrir una academia de idiomas y por qué, además, es mejor hacerlo con una franquicia. ¡Sigue leyendo!

¿Qué tener en cuenta a la hora de montar una academia de idiomas?

Una escuela de idiomas es, a día de hoy, una oportunidad de negocio muy interesante, más especialmente para aquellos amantes de la enseñanza. Así, si eres un profesor que lleva años dando clases particulares o tienes una gran vocación docente y quieres abrir tu propia academia, primero debes conocer cuáles son los requisitos para abrir una academia de idiomas.

Las academias de idiomas son un sector con mucha demanda

Tal y como hemos comentado, el sector de los idiomas tiene mucha demanda, dada la importancia que se le otorga actualmente a aprender un segundo idioma, e incluso un tercero.

Un público peculiar

Lo cierto es que las academias de idiomas tienen un público peculiar, pues suele ser, en gran parte, un público infantil. Ofrecer metodologías de trabajo creativas, dinámicas y aptas para este público es vital para el éxito de una academia de idiomas.

Así, antes de indagar en los requisitos para abrir una academia de idiomas, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • Aprender jugando es la mejor manera. Los niños absorben mejor los conocimientos si se centran en juegos y se lo pasan bien.
  • La motivación es importante. Que se sientan motivados es necesario para que retengan los conocimientos más tiempo y los aprendan más rápido.
  • Se debe integrar el inglés en su vida cotidiana para que se familiaricen con él más fácilmente

requisitos academia ingles

Requisitos para abrir una academia de idiomas con franquicia

Si ya te has decidido a abrir una academia, sin duda, la mejor opción es hacerlo con una franquicia. Y es que esto te permitirá reducir el riesgo, el esfuerzo, la inversión y el tiempo, a favor de ganar mayor rentabilidad.

Así, las ventajas de una franquicia son:

  • Posibilidad de trabajar a través de una marca ya consolidada.
  • Formación continua.
  • Organización de cursos ya elaborada.
  • Ahorro en proveedores.
  • Centro certificador en los exámenes de idiomas principales.
  • Plataformas tecnológicas a tu disposición.
  • Formar parte de un gran equipo que apoya y respalda.

Así, los requisitos para abrir una academia de idiomas bajo sistema de franquicia permiten que sea mucho más fácil y cómodo, además de ofrecer una mayor posibilidad de éxito

Franquíciate con Go! British

Go! British es fruto de la experiencia académica y profesional vivida en Reino Unido, por lo que ofrecemos un modelo de trabajo propio reconocido en el sector de la enseñanza en inglés.

De este modo, ofrecemos a nuestros alumnos una combinación perfecta entre clases presenciales y actividades de apoyo para reforzar su aprendizaje. Así, ofrecemos más de 100 horas de clases presenciales, completando el aprendizaje con actividades extras y gratuitas para desarrollar la comprensión y expresión, además de un aula virtual en el que podrán completar ejercicios y acceder a otros documentos.

Nuestros cursos están orientados tanto para niños de a partir de 3 años, como para jóvenes y adultos, o intensivos de preparación de exámenes oficiales.

Uno de los requisitos para abrir una academia de idiomas con Go! British hace referencia al perfil del franquiciado: se busca a una persona con liderazgo, que sepa dirigir y organizar su negocio de la manera más eficiente.

abrir academia

Pasos a seguir para montar una academia de idiomas con franquicia

De este modo, requisitos para abrir una academia de idiomas bajo sistema de franquicia Go! British son bastante sencillos.

  1. Entrevista personal: Si te ha parecido interesante el negocio, nuestro departamento de expansión podrá entrevistarse personalmente contigo previa cita.
  2. Plan de negocio y visita: Basándonos en tu perfil, elaboramos una primera aproximación económica para valorar la viabilidad. Además, se establece una visita para explicarte en detalle todo lo relacionado con el negocio.
  3. Pre-contrato: Se trata de una primera reserva y pago a cuenta, para iniciar los trámites de la búsqueda y validez de locales al igual que se reserva una zona en exclusividad.
  4. Finalización: Una vez seleccionado el local, se lleva a cabo la firma del contrato, en el cual se paga el resto de las cantidades y se procede a los trámites de apertura.¡No lo pienses más! Tu propia academia Go! British lista para funcionar. Te facilitaremos nuestro know-how para que tu negocio sea todo un éxito. Además, contarás con todo el equipo de la central para arrancar con el proyecto.Pero no sólo eso, sino que el propio equipo de la central te proporcionará un software de gestión que te permitirá comenzar tu actividad sin tener que partir desde cero.

    Anímate a montar una academia de idiomas con franquicia y empieza tus clases respaldado por todo un equipo y con garantía de éxito. Go! British es tu mejor opción.






 

07/02/2020

2 respuestas en "¿Cuáles son los requisitos para abrir una academia de idiomas?"

    Deja un mensaje

    © Go British Todos los derechos reservados.
    GO! British Whatsapp Chat
    Enviar vía WhatsApp
    X