fbpx

¿Cómo saber si una franquicia es rentable?

Las franquicias se han convertido en un modelo de negocio cada vez más aceptadas y, lo cierto, es que son varias las ventajas de una franquicia. Eso sí, antes de abrir una franquicia es importante tener en cuenta si se trata de una franquicia rentable o no. En este artículo te contamos cómo saber si una franquicia es rentable. ¡Sigue leyendo!

La rentabilidad de una franquicia

La inversión en una franquicia no es sencilla de realizar, pues necesita un desembolso inicial que puede llegar a ser elevando en algunos casos. Es por eso por lo que tomar la decisión de abrir una franquicia es algo que debe pensarse y meditarse con calma, valorando todos los pros y los contras que pueden surgir.

De este modo, uno de los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de invertir, por ejemplo, en una franquicia educativa, es la rentabilidad. Es decir, se debe valorar si la franquicia es rentable o no, y si la inversión que se realiza va a tener beneficios.

Así, para saber si una franquicia es rentable hay que valorar algunos datos y conceptos.

franquicias de formaciónEl ROI

Uno de los conceptos que se deben tener en cuenta a la hora de crear una franquicia para saber si esta es rentable o no, es el ROI. Este concepto hace referencia a “Retorno de la Inversión”.

Así, este es un indicador que permite medir el rendimiento que se obtiene de una inversión, de modo que se puede saber si se están consiguiendo mayores beneficios en base a la inversión realizada. Además, este indicador también permite conocer el tiempo que se tardará en recuperar dicha inversión.

El rendimiento

El rendimiento anual medio es otro indicador a valorar para conocer la rentabilidad de una franquicia. Así, es un dato que permite saber los resultados obtenidos en un periodo anual (12 meses). Se calcula el promedio ponderado de las ganancias o pérdidas registradas.

Dicho rendimiento permitirá, por tanto, conocer si la franquicia está obteniendo buenos resultados.

La cuota de franquicia

Un dato que no puede obviarse a la hora de evaluar la rentabilidad de una franquicia es la cuota de franquicia; es decir el pago que se realiza por la licencia de explotar el negocio del franquiciador. ¿Es viable?

El VAN y el TIR

El VAN (Valor Actual Neto) es un indicador que determina el valor de los flujos de caja futuros, originados por la inversión. Por su parte, el TIR (Tasa Interna de Retorno) es un concepto que ayuda a evaluar la inversión, para poder saber si se conseguirá rentabilidad en el futuro o no.

Estacionalidad del negocio

Por último, otro concepto que hay que tener muy en cuenta es la estacionalidad del negocio. Es decir, si el negocio, o franquicia en este caso, hay periodos en los que es más rentable.

Por ejemplo, en el caso de las franquicias de formación se puede hablar de que la estacionalidad del negocio es durante todo el año, pero hay periodos (como el verano) en los que se pueden conseguir unos beneficios mayores.

academia de inglés franquiciaInvierte en tu franquicia educativa con Go! British

En Go! British te ofrecemos la posibilidad de invertir en una franquicia de formación y descubrir todas las ventajas de una franquicia. Apostamos por un modelo de educación único y, gracias a nuestras actividades extraescolares, conseguimos tener una franquicia completamente rentable.

Anímate a hacer llegar el Efecto Go! a tu ciudad.

0 respuestas en "¿Cómo saber si una franquicia es rentable?"

    Deja un mensaje

    © Go British Todos los derechos reservados.
    GO! British Whatsapp Chat
    Enviar vía WhatsApp
    X