Skip to main content

Ser profesor y llevar a cabo clases divertidas que motiven a los alumnos no está reñido. Y más, cuando se trata de clases de idiomas, las cuales se convierten en todo un universo en el que explorar para ofrecer recursos a los alumnos para que estos aprendan divirtiéndose. ¡En este artículo te damos algunos consejos para que puedas hacer tus clases de inglés más divertidas! Algunos de ellos los implementamos en nuestra academia de inglés en Berja.

Recursos interesantes para profesores de inglés

Las clases de inglés pueden ser muy divertidas, tanto para niños como para adultos, si se implementan nuevos recursos interactivos y se orientan de otra forma que no sea la típica. Así, en nuestras clases de inglés en Berja nos gusta realizar actividades extraescolares que ayuden a nuestros alumnos a interactuar con el idioma fuera del aula, implementándolo en su día a día.

Ese es solo uno de los múltiples consejos que os podemos dar para hacer vuestras clases más amenas:

Realizar clases temáticas

Un recurso muy utilizado por los profesores de inglés y que, sin duda, tienen mucho éxito entre los alumnos es el de realizar clases temáticas. Es decir, cada cierto tiempo, dedicar la clase a una temática concreta y hacer que todo gire en torno a ella, de una manera más práctica. Por ejemplo, si se trata de la Navidad, se puede dedicar la clase a cantar villancicos típicos en inglés, preparar la comida típica de los países de habla inglesa para esas fechas, preparar presentaciones sobre las costumbres navideñas, etcétera. Se trata de hacer que los alumnos se impliquen y aprendan de una manera diferente.

escuela idiomas almeriaCrear pequeños teatros

Otra manera muy divertida de aprender inglés es realizando un pequeño teatro. Entre todos los alumnos, pueden preparar una historia en inglés que sea fácil de representar, para después llevarla a cabo. Para ello, se deben implicar en todo el proceso: pensar y escribir un guión en inglés, preparar el decorado aprendiendo las palabras y verbos en inglés, preparar su propio vestuario conociendo también las palabras y, por supuesto, practicando en los ensayos y en la obra final.

Cantar canciones

Este es un recurso muy utilizado y, sobre todo, muy eficaz. Y es que los idiomas también se pueden aprender cantando. Se puede coger una canción muy famosa y pedir a los alumnos que rellenen huecos en blanco tras escucharla, que la traduzcan, etcétera.

Realizar actividades fuera del aula

Nuestro favorito: realizar actividades fuera del aula que les sirvan a los alumnos para olvidarse de que están estudiando, pero que a la vez les sirva para desenvolverse mejor con el idioma. En nuestra academia de inglés en Berja realizamos campamentos de verano, torneos de fútbol, juegos por la ciudad y similares. Los alumnos se lo pasan en grande y adquieren nuevos conocimientos sin darse casi ni cuenta.

Realizar juegos

Y el que nunca falla… ¡jugar! Si hay algo que más les gusta a los alumnos es jugar. Así, se pueden organizar diferentes juegos por equipos, de multitud de temáticas y formas, para que interioricen el idioma y se lo pasen en grande mientras aprenden. Desde el ahorcado a una sopa de letras o incluso con juegos más interactivos. ¡Las posibilidades son infinitas!

franquicia academia ingles almeriaSin duda, todas estas ideas son muy interesantes para llevar a cabo en tus clases de inglés. Con ellas, se divertirán y, sobre todo, aprenderán de una manera muy dinámica y sencilla para ellos. ¡Seguro que así les encantará ir a clase!

Implementar este tipo de actividades en nuestras clases de inglés de Berja son éxito asegurado.

One Comment

Leave a Reply