fbpx

¿Qué tipos de franquicias educativas existen?

Las franquicias educativas forman parte de un sector en auge y en su variedad de opciones y posibilidades lo que hace tan atractiva la inversión en este tipo de negocios. ¿Pero sabes qué tipos de franquicias educativas puedes encontrar? ¡Te lo contamos!

Franquicias educativas: un mundo de posibilidades para la enseñanza de niños

Las franquicias educativas y de formación son aquellas que tienen como objetivo principal enseñar y educar a niños, e incluso, en algunos casos, a adultos. En este sector, existe una amplia variedad en cuanto a temática se refiere, y es que hoy en día se pueden encontrar franquicias relacionadas con los idiomas, así como con la ciencia o con la cocina, entre muchas otras.

Por eso, si te interesa invertir en este sector, primero debes conocer qué tipos de franquicias educativas existen:

Robótica

La robótica es uno de los campos más en auge en la sociedad en general y en el mundo de las franquicias educativas en particular. Las franquicias que pertenecen a este tipo, tienen como objetivo enseñar, tanto a niños como adolescentes y adultos, los elementos más interesantes y atractivas de la robótica.

Se trata de acercar este mundo tecnológico con una metodología didáctica y dinámica, para que los niños y jóvenes interesados en este sector adquieran conocimientos y habilidades.

 Programación

La programación es otro tipo de franquicia educativa que está gozando de un gran desarrollo y expansión. Estas franquicias están orientadas a la enseñanza de la programación (ordenadores, web, videojuegos…) tanto a niños como adolescentes.

Se trabaja aquí lo que se conoce como tecnología educativa: incluir la tecnología en la educación para favorecer los procesos de aprendizaje.

Ciencias

Las franquicias educativas de ciencias son unas de las que más tiempo llevan en el sector. Este tipo de franquicias tienen como objetivo la divulgación y enseñanza de las ciencias a niños y adolescentes. Éstas no se diversifican en tipos de ciencias, sino que es una propia academia ofrecen clases de la rama científica en general.

 Matemáticas y álgebra

En este caso, son franquicias centradas exclusivamente en las matemáticas. Derivan de las franquicias sobre ciencias y todas sus clases y materiales están orientados a la enseñanza de esta área. Hay algunas franquicias educativas que también se centran en el álgebra, por lo que son centros más especializados en estos campos, ofreciendo una formación integral tanto a niños como a jóvenes y adultos interesados en el tema.

 Tecnología

La tecnología es otro campo que sigue actualmente en expansión y que se ha incorporado al mundo de las franquicias educativas. Así, estas franquicias están centradas en la tecnología en general, impartiendo clases, cursos y actividades que permiten a los alumnos aprender habilidades y conocimientos relacionados con este sector.

 Música

Sí, la música también forma parte de las franquicias de enseñanza. De este modo, estas franquicias imparten cursos y clases de formación en música, tanto instrumental como otro tipo de servicios añadidos.Se trata de ofrecerles a los niños, jóvenes y adultos interesados en este campo, la posibilidad de crecer y mejorar sus habilidades musicales, mientras disfrutan de un hobbie y reciben una formación extra de calidad.

 Cocina

La cocina también entra en el abanico de posibilidades de las franquicias educativas. En este tipo de franquicias, se ofrecen actividades extraescolares de cocina, desde cursos a campamentos y eventos, con los que se enseñan a los niños a desenvolverse en la cocina. Pero también sirven para inculcarles hábitos saludables en la alimentación.

Idiomas

Y cómo no, la franquicia estrella… ¡la de los idiomas! Las franquicias de idiomas como las de inglés son las más demandadas y, de hecho, están en expansión constante. Y es que éstas permiten diversificarse también por otros idiomas: academias de chino, de francés, de alemán, de italiano, academias de inglés de negocios y otras modalidades… Hay casi una franquicia por cada idioma. Pero no sólo eso, sino que estas franquicias están orientadas tanto para niños, como para jóvenes y adultos, siendo un campo que ofrece igualmente muchas posibilidades de franquicia.

En Go! British ofrecemos la posibilidad de franquiciarse en una academia de inglés. Nuestra franquicia educativa permite, a quien le interese, crear un negocio con el respaldo de todo un equipo y una imagen de marca ya consolidada, además de contar con un método educativo innovador y dinámico.

Disponemos de variedad de cursos, además de ofrecer actividades extraescolares y ser centro preparador oficial de exámenes Cambridge, Trinity y Aptis.

Si te interesa tener tu propia academia de inglés y dedicarte a la enseñanza de una manera divertida y con calidad, no dudes en contactar con nuestra franquicia educativa Go! British.






07/02/2020

0 respuestas en "¿Qué tipos de franquicias educativas existen?"

    Deja un mensaje

    © Go British Todos los derechos reservados.
    GO! British Whatsapp Chat
    Enviar vía WhatsApp
    X