Mejorar nuestra redacción en inglés nunca ha sido fácil y aprobar un writing en inglés tampoco. Este idioma universal se tiene que aprender poco a poco y no hay atajos.
10 consejos para aprobar un writing en inglés:
-
Estructura básica
Lo primero que tenemos que tener claro es que debemos seguir una estructura básica que contiene introducción, desarrollo y conclusión o desenlace. Si escribimos sin un orden lógico sólo lograremos marear a nuestro lector. Las buenas historias siempre siguen un orden.
-
Haz un brainstorming de ideas
Una vez sepas el tema sobre el que vas a escribir, ordena en tu cabeza o en un papel el orden a seguir.
-
Más vale calidad que cantidad
No te vayas por las ramas, limítate a escribir lo importante y centrándote en el tema a tratar.
-
Organiza tu texto en 4 párrafos
No es lo más cómodo, pero si lo más correcto, el primero y último para la introducción y el desenlace y los del medio para desarrollar la historia.
-
Utiliza conectores
Utiliza todos los que puedas, con ellos podrás mostrar que manejas herramientas de escritura y que sabes bien lo que estás poniendo.
-
Usa sinónimos
En cualquier escritura no es bueno repetirse ni utilizar muletillas, utiliza sinónimos y no te repitas.
-
Fuera traductores electrónicos
Repetid ¡No, no, no, no! Si los usáis mucho nunca lograréis aprender correctamente, es más recomendable utilizar el diccionario, aunque tampoco hay que abusar de él.
-
Keep it simple, my friend
Nunca intentéis escribir en inglés como lo haríais en español, empezad utilizando frases sencillas para ir evolucionando a textos más complejos.
-
Práctica y más práctica
Ahí es donde reside el secreto, a escribir se aprende escribiendo.
-
Reading
Leer siempre es bueno y si lo hacemos en ingles mucho mejor, ganaremos vocabulario y soltura, buscad las palabras que no entendáis mientras leéis y apuntadlas, de vez en cuando repasadlas y ya veréis que os acordais de todo, leer es otra forma de aprender.
Ahora que conocéis algunos consejos y tips para mejorar vuestra redacción en inglés estáis ready para ponerlos a practicar ¡Come on!