Skip to main content

Ya está aquí la noche más terrorífica del año, el momento en el que Frankenstein y sus amigos/as quedan para pasárselo bien. Y entre sus mejores planes de la fiesta, además de pedir caramelos, ver una película en inglés con la temática de esa noche para ver en familia y “buena” compañía. ¿Sabes ya cuál? Os nombramos algunas…¡esto es Halloween!

Las películas en inglés son uno de los recursos didácticos más preferidos por los alumnos en sus clases de inglés y como tal, la oportunidad perfecta para enseñar nuevo vocabulario según el día festivo que se trate o evento de interés que de esta forma, se fomenta un aprendizaje de lo más original y entretenido.

Y las películas en inglés de Halloween como en este caso, ¡no iban a ser menos!

El origen de Halloween

Cada noche del 31 de octubre se celebra Halloween, también conocido como la Noche de Brujas, Noche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos, se trata de una fiesta de origen pagano que acogimos también desde un tiempo atrás en España.

Tiene sus orígenes en un festival celta antigua conocida como Samhain (“fin del verano”), con motivo del final de la temporada de la cosecha en Irlanda dando comienzo así al nuevo año celta, coincidiendo con el solsticio de otoño.

Y entonces, ¿por qué se relaciona Halloween con una noche terrorífica?

Pues porque durante esa noche creían que los espíritus de los difuntos se disponían a caminar entre la gente viva, y dado esto, llevaban a cabo fiestas y rituales sagrados para establecer comunicación con los muertos a la vez que dejaban señales alrededor del pueblo.

ingles halloween academia ingles almeria

Inglés en Halloween

Tal y como lo conocemos a día de hoy, y fruto de su mayor popularización en los Estados Unidos, Halloween representa un día en el que reunirse con los amigos y familia, disfrazarse y pasarlo bien en la mejor compañía posible, pidiendo caramelos por las casas, una fiesta en la casa…y también, una forma de acercarse a otra cultura y al inglés dado el mayor conocimiento de este día en dichos países promotores.

Por ello, ¿qué mejor plan que pasar la noche de Halloween viviendo una auténtica experiencia en el idioma de origen?

Películas en inglés de Halloween

Sin duda, una manera de entender de primera mano todo lo que rodea al inglés, y un motivo para estar en contacto con este idioma de una forma fácil y divertida. Os mostramos algunas de ellas aptas para toda la familia:

  • The Nightmare before Christmas (Pesadilla antes de Navidad)
    ¡Una mítica de Tim Burton! El rey del Halloween que en esta película, muestra las vivencias, algo extrañas, de Halloween Town.

https://www.youtube.com/watch?v=vHLgob-PpIk

  • Hotel Transylvania
    Un resort de “5 estacas”, una encantadora historia de monstruos donde por sus pasillos caminarán Frankenstein, la Momia o el Hombre Invisible entre otros de la familia.

https://www.youtube.com/watch?v=nZaNAeUtL9c

  • The Addams Family (La Familia Addams)
    ¿Quién no ha se ha plantado ya frente a la pantalla para ver esa mano correr o quedarse perplejo de las ideas de la hija de la familia? La Familia Addams, otras de las películas en inglés de Halloween más vistas de la época ya sea en serie o película, esta peculiar familia no os dejará indiferentes.

  • Monsters Inc. (Monstruos, S.A.)
    ¡Genialidad de Pixar! Una historia que jamás podrías haberte imaginado que ocurriera y es que, precisamente, son los niños los que le dan miedo a estos “adorables” monstruos. 

  • Maleficent (Maléfica)
    Se trata de la misma historia que La Bella Durmiente, desde una perspectiva diferente y teniendo como protagonista a Angelina Jolie, una perversa villana.

5 películas en inglés de Halloween ideal para toda la familia y que seguro que lo pasaréis en grande viéndolas.

¿Cuál de ellas conoces? ¿Nos aconsejáis otras películas en inglés de Halloween?

This is Halloween, Halloween…Halloween!

Leave a Reply