Skip to main content

Comienza la recta final de las oposiciones y con ello la ansiedad y el estrés por tenerlo todo controlado, pero así solo conseguirás que todo vaya peor. Hoy venimos a contarte algunos consejos para afrontar la fase final sin desfallecer en el intento.

CONSEJOS PARA LOS ÚLTIMOS MESES DE OPOSICIONES.

Partamos de una idea básica: a más horas de estudio, más horas de descanso. No te vale de nada estudiar más tiempo si luego no vas a descansar lo necesario. Para rendir en perfectas condiciones hay que tener mente y cuerpo en buen estado. Por lo que te vamos a mencionar algunos consejos.

  • Planificación: Respeta la planificación que hiciste al principio. Si no la tenías, deberias hacerte una ya que es la mejor manera de organizarse incluso si surgen imprevistos sabras qué hacer o como reorganizar tu tiempo. Os enseñamos un ejemplo de planificación para que hagais vosotros mismos la vuestra.
  • Horarios: La capacidad de memorización y aprendizaje es limitada. Sin descanso suficiente no sirve de nada aumentar las horas de estudio. El máximo al que puedes llegar es 8h de estudio y 8h de sueño.  Lo ideal es que las horas de sueño superen a las de estudio.
  • Actualiza el temario: Si estás en una academia, deberán ponerte al día de los cambios de última hora en legislación u otras materias.

OTROS CONSEJOS PARA SACAR LAS OPOSICIONES

Está demostrado que hacer deporte después de estudiar ayuda a afianzar los conocimientos. Por lo que si habitualmente no acostumbras a hacer deporte, sal a caminar al menos media hora al día. Te servirá para despejar la mente y evitaras los “dolores de silla” al estar tanto tiempo sentado.

No le quites importancia a la alimentación. Ya no solo por comer equilibrado y evitando abusar de bebidas energéticas y de la cafeína, si no también como acto social. Salir con tus amigos o familia a comer puede ayudarte mucho a despejar la cabeza y desestresarte.

ingles oposiciones

Pero lo más importante de todo para cuando llegue el gran momento de examinarse es confiar en tu trabajo. Confia en ti mismo y en el esfuerzo que has hecho para llegar hasta ahí, es la mejor manera de evitar quedarse en blanco.

No te olvides del inglés. Se suele dejar de lado para centrarse en otras materias, pero el título en idioma es  clave para conseguir sumar los puntos necesarios. Disponemos de cursos intensivos para que puedas sacarte el título sin necesidad de invertir mucho tiempo, no dudes en contactarnos si tienes alguna duda. ¡Y mucha fuerza con tus oposiciones!

Leave a Reply