Skip to main content

Es uno de los propósitos que más se dicen y uno de los primeros que nunca cumplimos. Antes se va al gimnasio que a estudiar inglés. Quizás es que no encontramos las motivaciones suficientes para cumplirlos, pero no te preocupes que nosotros te damos algunas para que estudies inglés.

CONSEJOS PARA CUMPLIR TUS PROPÓSITOS

Antes de explicarte porque el inglés debe ser uno de tus propósitos de año nuevo básicos a cumplir, vamos a darte algunos consejos para que, no solo cumplas el de estudiar inglés, sino también el de ir al gimnasio o comer sano.

  • Ten claro la fecha de comienzo. No es lo mismo comenzar el día 3 de Enero, que seguro que aún tienes compromisos con la familia y muchas comidas por delante, que comenzar el día 15 de Enero. Cuando vuelvas a tu día a día normal es el mejor momento de comenzar a cumplir tu propósito para así incorporarlo a tu rutina.
  • Tus motivos deben ser realistas y alcanzables. No te propongas aprender inglés, es demasiado genérico, lo ideal es proponerse sacar el B1 de inglés en 3 meses. Así te impones un plazo y un objetivo y tienes claro a qué quieres llegar. Puedes apuntarte a cursos intensivos que te ayuden a cumplir tu objetivo.
  • Construye un sistema para cumplirlos. En vez de tener 12 propósitos, plantéate 1 o 2 y defínelos bien. Plásmalos por escrito, así pasaran a ser reales y no solo una idea y además ese papel funcionará de recordatorio. Haz un plan de acción que se convierta en una rutina, al principio será complicado pero deberás empezar por lo más básico e ir mejorando.
  • Supervísate a ti mismo. Debes ser constante, y para eso no hay nadie que te vaya a exigir más que tú mismo. Controla tu actividad e intenta no evadirla. Nuestro amigos de Pictoline tienen una estupenda imagen para explicar cómo convertir cualquier cosa en un hábito.
https://twitter.com/pictoline/status/1080902372472381446

convierte algo en rutina

MOTIVOS PARA ESTUDIAR INGLÉS.

Ahora que sabes qué hacer para cumplir tus propósitos, vamos a explicarte porque el inglés siempre es uno de ellos. Este año toca cumplirlo.

  • Para trabajar. El inglés, a día de hoy, siempre te lo exigen para trabajar en cualquier empresa. Además te dará acceso a una mejor formación y te permitirá prosperar y ascender en el mundo laboral
  • Para viajar. Pese a que el español es el idioma más hablado en el mundo por número de nativos, el inglés es el idioma más aprendido como segunda lengua. Para cualquier sitio al que quieras viajar hay más probabilidades de que te entiendas si les hablas en inglés que en español.
  • Aprenderás sobre cultura. Descubrirás la cantidad de anglicismos que hay en nuestro idioma. Ver y entender una serie o película en versión original es mucho mejor, las voces originales de los actores son muy importantes en lo que un personaje es capaz de transmitir al igual que no todas las expresiones o juegos de palabras se pueden traducir, pero tú serás capaz de entenderlo.
  • Es más fácil de lo que piensas. Para conjugar verbos solo necesitas conocer dos cosas, un par de estructuras básicas, vocabulario y serás capaz de empezar a hacerte entender con el inglés.

Si ya te has decidido a cumplir este propósito, no dudes en contactarnos para que podamos explicarte sobre nuestros cursos de inglés.

Leave a Reply