fbpx

Consejos para aprobar tu próximo examen de inglés

Un examen de inglés es una prueba a la que, tarde o temprano, deberás enfrentarte. Y lo cierto es que a veces puede ser complicada si no sabemos cómo enfrentarnos a ella. ¡Te contamos algunos secretos para aprobar tu próximo examen de inglés!

¿Cómo aprobar un examen de inglés?

Enfrentarse a un examen de inglés es más sencillo de lo que puede parecer, especialmente si tenemos algunas nociones sobre cómo va a ser el examen y qué debemos preparar. Es importante saber cómo prepararnos, especialmente si hablamos de un examen de certificación.

Por eso, para que puedas mejorar tus habilidades en Writing, Speaking, Listening y Reading, te damos los siguientes consejos para aprobar tu examen de inglés:

Lee en inglés todo lo que puedas

Uno de los consejos más importante que podemos darte es que leas todo lo que puedas en inglés: artículos, noticias, revistas, novelas e incluso publicaciones en redes sociales. Este hábito hará que tu cerebro se acostumbre a leer y entender simultáneamente en otro idioma (el inglés, en este caso), y te permitirá ampliar tu vocabulario y conocer mejor la gramática y la sintaxis.

Piensa en inglés

Además de leer o escuchar inglés, es recomendable que pienses también en inglés. Y es que para mantener una buena conversación no tienes que traducir palabras literalmente, sino que te ayudará directamente el pensarlas como si fueras nativo.

academia-ingles-almeriaSigue una rutina de estudio

Como para aprobar cualquier otro examen, una rutina de estudio es fundamental. Crear un horario y seguirlo te servirá para repasar de cara al examen y descubrir cuáles son tus puntos fuertes y cuáles son tus puntos débiles. Así, será la base sobre la que trabajar cada día.

Descubre los distintos acentos

¡Sí! En el inglés también hay muchos acentos. Por eso, uno de los consejos para aprobar un examen de inglés que te damos es que conozcas los distintos acentos que hay. Así, tu oído se acostumbrará y en el momento del listening y el speaking estarás preparado para entenderlo todo.

Conoce la lógica del examen

Saber cuál es la estructura del examen y qué se requiere en cada ejercicio es fundamental para saber cómo estudiarlo. Así, sabrás qué habilidades has de fortalecer y en qué áreas tendrás la oportunidad de lucirte.

Busca la ayuda de un buen profesor

Sin duda, si quieres mejorar tus competencias en inglés y ser consciente de que estás mejorando, además de resolver tus dudas con la ayuda de un profesional, nunca está de más contar con un buen profesor. En nuestra academia de inglés de Berja (Almería) tenemos profesorado preparado para ayudarte durante la preparación de tu próximo examen de inglés.

¡Deja los nervios!

El último consejo, pero no por eso el menos importante. Así que sí, antes de empezar cualquier examen de inglés… deja de lado los nervios, estos sólo te jugarán una mala pasada. Piensa en el tiempo que llevas estudiando y recuerda que estás preparado.

como-mejorar-inglesSi estás buscando prepararte algún examen para obtener tu certificado de idiomas, en nuestra academia de inglés de Berja (Almería) contamos con cursos especializados para ello. No dudes en contactar con nosotros si quieres mejorar tu inglés.

¡Te esperamos!

0 respuestas en "Consejos para aprobar tu próximo examen de inglés"

Deja un mensaje

© Go British Todos los derechos reservados.
X