First Certificate: todas las partes del examen

El First Certificate in English (FCE) es uno de los exámenes de Cambridge más demandados. Es el equivalente al B2, por lo supone un certificado de un nivel de inglés intermedio-alto. Si quieres conocer en qué consiste este examen y qué partes tiene… ¡sigue leyendo!

¿Qué es el First Certificate?

El examen First Certificate es el más común entre los adultos de entre 18 y 35 años. Éste es un certificado de nivel intermedio-alto (B2) y se considera un título de inglés académico y profesional.

La dificultad de este examen es algo mayor que el nivel medio, ya que está más próximo al nivel avanzado; un nivel avanzado que ya no permite tantos errores y que busca calificar a alguien con una buena soltura del idioma. Es por ello por lo que es tan importante conocer las partes del examen del First Certificate.

¿Qué objetivos tiene el First Certificate?

El First Certificate es un examen promovido por Cambridge English, por lo que los objetivos y exigencias de este certificado son los siguientes:

– Comunicarse de manera eficaz cara a cara, pudiendo expresar opiniones y argumentos en una conversación.

– Capacidad de seguir las noticias.

– Escribir con claridad y detalle, siendo capaz de expresar opiniones, así como de argumentar las ventajas y desventajas de diversos puntos de vista.

– Escribir cartas, informes, historias y todo tipo de textos en inglés.

como aprobar el first¿Qué partes tiene el First Certificate?

El examen del First Certificate está compuesto por 4 partes:

  • Reading and Use of English
  • Writing
  • Listening
  • Speaking

Reading and Use of English

Este apartado consiste en una prueba en la que se tendrán que leer y entender textos de distintos tipos, para poder contestar después correctamente una serie de preguntas relacionadas. Además, es la parte en la que se valoran tanto la gramática como el vocabulario.

Writing

En esta parte del examen se mide la habilidad de escribir, solicitando a quien se presenta que redacte dos tipos de textos diferentes. Por un lado, es obligatorio escribir un essay (ensayo) en la primera parte, mientras que en la segunda se puede elegir entre diversos tipos de textos (cartas, opiniones…).

Listening

En la parte de Listening se mide la habilidad de seguir y entender una serie de audios, que pueden ser desde noticias a conversaciones diarias. Es decir, aquí los audios pueden ser de dos tipos: monólogos o personas interactuando entre sí. Así, se deberán responder una serie de preguntas relacionadas con lo que se acaba de escuchar.

Speaking

En esta parte, se pone a prueba la capacidad de expresión verbal. Este ejercicio se realiza en pareja junto a otro candidato, y se solicitará tanto un monólogo (normalmente, una presentación personal y comentar una serie de fotografías), como la interacción con el otro candidato.

Por norma general, el examen tiene una duración, en total, de 3 horas y 30 minutos. Aquí puedes ver el cuadro resumen de cuánto dura cada prueba y qué puntuación tiene del total:

PARTE DURACIÓN PUNTUACIÓN
Reading and Use of English 1h 15 min 40%
Writing 1h 20 min 20%
Listening 40 min 20%
Speaking 14 min 20%

partes del firstSi estás pensando en presentarte al examen del First Certificate, en Go British contamos con una academia de inglés en Berja (Almería) en la que podemos ayudarte a preparar mejor tu examen.

Nuestros profesores te ayudarán a entender el idioma y a desenvolverte en él, adquiriendo la capacidad de superar la prueba sin ningún tipo de problema. ¡No dudes en contactar con nosotros si quieres saber más!

0 respuestas en "First Certificate: todas las partes del examen"

Deja un mensaje

© Go British Todos los derechos reservados.
X