Skip to main content

Hace escasos años tan solo el 25% de los trabajadores dominaban el inglés. Actualmente, debido a que las relaciones comerciales con el exterior se han estrechado, cada vez son más los que han optado por aprender este idioma. Se podría decir que se ha vuelto, prácticamente, fundamental para cualquier empresa, y más si se trata de inglés agrícola.

En concreto, en Almería, las empresas que se dedican a la agricultura dependen, especialmente, de manejar a la perfección el inglés agrícola. Es por esto que resulta fundamental conocer la importancia que tiene en inglés agrícola dentro de las empresas almerienses.

Inglés agrícola: globalización

En un mundo tan globalizado, donde cada vez es más recurrente vender la materia prima en los diferentes países del mundo, es esencial que los empleados de una compañía manejen el inglés para desenvolverse en el entorno y esto suponga una clara ventaja competitiva frente a las demás empresas del sector.

Unirse a internet y la tecnología

Aprender inglés agrícola no es solo necesario a la hora de hablar con los diferentes clientes a los que se les vende el producto, resulta que muchas de las pujas de producto a nivel internacional funcionan en inglés para que a todo el mundo le resulte más fácil comunicase entre sí.

 

clases-ingles-agricola

Es por eso que las empresas dependen de que sus trabajadores comprendan a la perfección el contenido de dichos portales y sepan transmitir un mensaje claro a sus posibles compradores. Además, cuando se realiza una venta, lo más seguro es que la empresa deba hablar en inglés con el usuario para detallar el envío y todo lo relacionado al mismo.

Hazte una pregunta a ti mismo, ¿conoces el significado de las siguientes expresiones del inglés agrícola? Si la respuesta es no, lo mejor es que te pongas en contacto con tu academia de inglés de confianza:

  • STUD FARM: haras
  • STRAINER: coladora, filtro
  • LIVE WEIGHT: peso vivo
  • FORBS: hierbas
  • AERIAL SEEDING: siembra aérea
  • BIOTYPE: biotipo

Pero aún hay más, la Universidad Nacional del Sur ha elaborado un amplio glosario de términos agronómicos entre los que incluye un sinfín de palabras, totalmente necesarias para el inglés agrícola.

Pérdidas para tu negocio

Tener un equipo humano que no domine el inglés agrícola puede suponer una clara pérdida de oportunidades para el negocio. Un menor rendimiento y productividad, así como una disminución de los ingresos y ralentización de los procesos de mejora son algunos de los ejemplos de lo que esto supone.

Pero no te preocupes ya que la solución es muy sencilla. Para aprender inglés agrícola, tan solo tienes que contar con unos buenos profesionales y dejar que estos pongan a tus trabajadores al día. Con ello conseguirás que:

  • Tus trabajadores aprenderán inglés de forma rápida, sencilla y eficaz.
  • Tu empresa sea un negocio competitivo en el sector de la agricultura.
  • Tus relaciones comerciales se afiancen.
  • Tu empresa se globalice. No existirán barreras para ti en el mercado internacional.

clases-ingles-agricultura

En Go! British School of Languages contamos con cursos adaptados a las necesidades reales de cada empresa. Si te ha picado la curiosidad y no quieres que tu empresa se quede atrás en el mercado global ¡ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de asesorarte.

Leave a Reply