Skip to main content

Aprender un nuevo idioma puede ser una tarea complicada para quien lo intenta estudiar en la edad adulta, pero aprender inglés para niños es algo tan natural como hablar su lengua materna.

Es por esto, que los peques deben comenzar a aprender inglés desde temprana edad, concretamente entre la primera infancia y los ocho años, ya que durante estos años los niños son altamente sensibles a los idiomas y pueden asimilarlo de forma más rápida. En resumidas cuentas: aprender inglés desde niños, le garantizará a tu hijo un futuro mejor.

Recuerda que hablar inglés será indispensable para que tu hijo pueda conseguir un buen trabajo y lo ayudará a desenvolverse en cualquier parte del mundo.

¿Qué beneficios tiene aprender inglés para los niños?

Según estudios, criar a un niño bilingüe tiene múltiples ventajas para su cerebro durante la infancia, debido a que los menores asimilan las palabas de una manera natural. Es importante tener en cuenta que las ventajas para los peques son innumerables:

  • Estimula su creatividad. El bilingüismo ejerce un impacto positivo sobre la inteligencia y dota a los niños de las habilidades necesarias para la resolución de diferentes problemas. Al aprender un nuevo idioma desde tan pequeños, sus inquietudes culturales se desarrollan enormemente.

Su capacidad de expresión se ve acelerada por la confianza en si mismos que van generando a través del conocimiento de un nuevo idioma.

  • Oportunidades laborales. En un futuro, los niños podrán disponer de muchas más ofertas de empleo, tanto en España como en el extranjero. Podrán decidir en qué quieren trabajar, ya que más de un tercio de las grandes compañías actuales demandan profesionales que dominen a la perfección el inglés.
  • El bilingüismo ejerce múltiples efectos positivos en la inteligencia. Se estimula la creatividad y las habilidades para resolver problemas en su día a día.

Inglés para niños: técnicas para aprender un segundo idioma

Existen una gran cantidad de técnicas, trucos y recomendaciones para aprender inglés desde niños, ya sea en casa o en nuestra academia en Berja, entre las que destacan:

  • Enseña de forma lúdica. En las clases de inglés para niños es fundamental que se empleen canciones y cuentos para que, de esta manera, el niño adquiera conocimientos sin darse cuenta. Y lo más importante… ¡Sin darse cuenta!clases de inglés en almería
  • Habla con él en inglés. Si el niño escucha frecuentemente palabras en inglés, irá asimilando los conceptos y términos que oye de forma regular.
  • Realiza un viaje a un país de habla inglesa. De esta forma, el peque se empapará del idioma y estará en contacto directo con el origen de estas palabras, mejorando su pronunciación y creando nuevos recuerdos. Si has decidido que tu hijo aprenda inglés en una academia ¡no dudes en apuntarlo a todos los viajes!
  • Alíate con la tecnología. Actualmente encontramos cientos de dispositivos y juegos que nos pueden servir de apoyo a la hora de aprender inglés para niños. Lo mejor es que te apoyes en estos recursos a la hora de iniciar a los pequeños en esta lengua.

Como ves, aprender inglés para niños resulta fundamental para dominar el idioma. En Go! British, academia de inglés en Berja, somos conscientes de la importancia que tiene la formación para los más pequeños de la casa. Por eso, adaptamos nuestras clases a cada alumno, motivándoles en todo momento a través de juegos, canciones y grandes profesionales, que hacen que aprender inglés para niños sea solo un juego.

Deja que tu hijo aprenda todas las destrezas necesarias en nuestros cursos de inglés para niños y no olvides, además, nuestro campamento de inglés para niños, dónde lo pasarán en grande aprendido el idioma en plena naturaleza.

Leave a Reply