fbpx

Métodos para mejorar el nivel de inglés oral

Por regla general, cuando nos planteamos los mejores métodos para mejorar el nivel de inglés oral, todos nos preguntamos: ¿cuál es la forma más efectiva de hacerlo?

La respuesta a esta pregunta es algo ambigua, ya que existen tantas soluciones como estudiantes. Algunos optan por aprender grandes listas de vocabulario e ir introduciéndolo poco a poco en sus conversaciones. Otros optan por irse unos meses al extranjero a empaparse del idioma. La gran mayoría escoge matricularse en una academia de inglés de confianza y dejarse aconsejar por los mejores profesionales.

Nada es milagroso, pero, con el tiempo, se descubre qué es lo que funciona y lo que no. Desde Go! British, academia de inglés en Berja, queremos mostrarte los puntos fundamentales que puedes seguir si quieres mejorar tu nivel de inglés oral de forma natural, rápida y eficaz.

Nivel de inglés oral: ¿Apuntarme a clases o estudiar por mi cuenta?

¿Es mejor Burger King o McDonald’s? ¿La pizza o el calzone? Como todo en la vida, esto dependerá de los gustos de la persona que vaya a mejorar su nivel de inglés oral.

Si dejamos a un lado el tema económico, los expertos indican que, a la hora de mejorar el nivel de inglés oral, es mucho más eficaz recibir formación en una academia que por tu propia cuenta. Esto se debe a que:

  • Adaptarán el ritmo de estudio a tu nivel de inglés.
  • Un profesional seleccionará los contenidos de las clases, para que te resulten de mayor interés y aprendas de forma rápida y divertida.
  • Eliminarás la típica excusa de posponer las clases. Cuando estamos en casa, muchas veces, nos da pereza sacar el ordenador y los apuntes para retomar las clases de inglés. La formación presencial te permitirá establecer un horario fijo en el que mejorar tu nivel de inglés oral.
  • Dedicarás todas las horas de clases a practicar el idioma (tanto escrito como hablado).

Este último punto es especialmente importante, ya que el oído lo es todo a la hora de estudiar un idioma. Los niños, antes de hablar, aprenden primero a escuchar y entender. Por eso es importante que lo tomes con calma y te centres primero en mejorar tu comprensión auditiva y que tengas en cuenta los múltiples beneficios de aprender inglés en una academia.

Trucos para aumentar el nivel de inglés oral

  1. Estudia en voz alta

Practicar la lectura en inglés está genial, pero lo ideal es que comiences a escuchar tu propia pronunciación desde el principio. Si no te escuchas a ti mismo hablar en voz alta lo que vas aprendiendo diariamente, es difícil que aprendas a hablar en la vida real.

Estudiar en voz alta te permitirá mejorar tu nivel de inglés oral puesto que practicarás la pronunciación de ciertos sonidos, y podrás corregir ciertos errores de expresión desde el principio.

  1. Habla contigo mismo

Quizás hablar solo te parezca una tontería, pero inventar conversaciones en inglés contigo mismo puede ayudarte, y mucho, a mejorar tu nivel de inglés oral. Este truco le dará cierta rapidez a tu cerebro a la hora de responder conversaciones durante una charla real. Además, irás superando la vergüenza al enfrentarte a hablar inglés en público.

  1. Graba audios en inglés

Como te decíamos, si no te escuchas, nunca sabrás donde están tus errores. Lo mejor es que grabes algunas pistas de audio en tu teléfono y lo revises al final de la jornada. Suelta un monólogo hablando de como ha ido el día, de tu jornada laboral, de tu familia… ¡Lo que se te ocurra! Evalúate después y corrige todo aquello que esté fallando.

Si no te gusta improvisar, una gran opción para mejorar tu nivel de inglés oral es coger un texto en inglés y grabarte mientras lo lees. Después tan solo tienes que pensar qué puedes mejorar y trabajar esos aspectos.

  1. Presta atención a la unión de sonidos

Aprender un nuevo idioma es complicado, pero hay que tener en cuenta que, en la vida real, nadie habla como un robot. Para evitar hablar por sílabas, es importante que escuches cómo se unen los sonidos en inglés y vayas reproduciéndolos mientras hablas.

  1. Traduce mentalmenteclases de inglés almería

Cuando estés por la calle paseando, quédate con las frases que más te llamen la atención e intenta traducirlas mentalmente en inglés. Esto reforzará tu vocabulario y te dará soltura a la hora de buscar respuestas en este idioma. Además, trabajarás nuevas palabras y expresiones, mejorando tu agilidad oral.

  1. Ante todo: constancia

Como en todo, lo más importante a la hora de mejorar tu nivel de inglés oral es ser constante. Todos los consejos que sigas te pueden ayudar a practicar el idioma, pero no sirven de nada si no eres constante en tu trabajo diario.

Lo mejor para no aburrirte y seguir practicando en inglés es que no te estreses. Puedes ir a la academia y practicar un poco al llegar a casa, o dejarlo para algún hueco que tengas libre durante la semana. Lo importante es que disfrutes de lo que estás haciendo.

Por poco que hagas cada día, ya es mejor que no hacer nada. ¡Relájate y mejora de forma natural tu nivel de inglés oral!

Si tu inglés no es del todo fluido y estás pensando en apuntarte a clases, en Go! British contamos con una academia de inglés en Berja en la que podemos ayudarte a mejorar tu nivel de inglés.

Contamos con un gran equipo de profesionales que te ayudará a entender el idioma y desenvolverte en él, para que tu agilidad verbal aumente fácilmente. ¡No esperes más y contacta con nosotros!

 

 

05/11/2019

0 respuestas en "Métodos para mejorar el nivel de inglés oral"

Deja un mensaje

© Go British Todos los derechos reservados.
X