Skip to main content

¿Tienes dudas de si apuntarte a una inmersión lingüística en inglés? En nuestro día a día, normalmente resulta complicado aprender inglés. Continuamente estamos escuchando nuestra lengua y, sobre todo al principio, esto resulta muy perjudicial para que puedas asentar bien el conocimiento aprendido sobre el idioma. La inmersión lingüística en inglés es una forma de ayudarte a avanzar más rápido y mejorar las habilidades de expresión en este idioma.

Es cierto que todo supone una ayuda a la hora de aprender y avanzar con el idioma: hablar con personas nativas, ir a clases de inglés, escuchar películas en VOSE… pero nada como estar en un entrono completamente de habla inglesa.

¿Conoces realmente las ventajas que tiene la inmersión lingüística en inglés? ¿Por qué deberías pasar una temporada aprendiendo inglés en un campamento de inmersión lingüística? En Go british!, academia de inglés en Berja, hemos preparado un artículo con una pequeña recopilación de todas sus ventajas.

Ventajas de la inmersión lingüística en inglés

Te expones al idioma

ACADEMIA DE INGLÉS EN ALMERÍA

Cuando acudes a un contexto de habla inglesa, y no sales de ese contexto, te estás exponiendo al idioma. Cada vez que te cruzas con alguien, cuando realizas tareas cotidianas, cuando conoces a otros estudiantes de tu misma escuela de inglés… continuamente escucharás el idioma a tu alrededor, por lo que te resultará mucho más fácil acostumbrarte y realizarás una inmersión lingüística en inglés completa.

Pensarás en inglés

Si pasas mucho tiempo en un entorno de habla inglesa, hablando todos los días en inglés, llegará un momento en el que acabarás pensando en inglés.

Te acostumbrarás a ir formulando frases y expresando ideas completamente en inglés, ya que tu mente no tendrá que hacer el esfuerzo de estar cambiando de idioma continuamente.

Ampliarás tu vocabulario

En un entorno de habla inglesa, te vas a encontrar con una y mil situaciones en las que nunca te habías imaginado tener que utilizar el inglés.

Desde leer un periódico, hasta aprender conceptos nuevos relacionados con el entorno en el que te encuentras, cuando realices una inmersión lingüística en inglés descubrirás palabras nuevas todos los días.

Te retarás todos los días

En una inmersión lingüística en inglés pasarás de no necesitar en inglés para casi nada, a necesitarlo para ¡todo! Desde preguntar a qué hora realizas cada actividad, hasta tener conversaciones con tus nuevos amigos, tendrás que sacar lo mejor de ti continuamente para hacerte comprender y entender continuamente los mensajes de tu alrededor.

Una buena inmersión lingüística en inglés: la clave del éxito

ACADEMIA DE INGLÉS EN ALMERÍA

La inmersión lingüística en inglés implica involucrarse con un entorno 100% de habla inglesa. Siempre vienen bien, además, contar con la ayuda de un profesor de inglés que coopere en la mejora de tus habilidades de conversación y tu conocimiento del idioma.

Lo fundamental es que aproveches tu estancia al máximo para aprender inglés y no te desvíes. Huye de los sitios en los que oiga hablar español, o habla siempre en inglés, incluso cuando conozcas a alguien que también domine tu lengua. Ahora es mucho más fácil, ya que existen diferentes becas y bonificaciones para realizar inmersiones lingüísticas en nuestro país.

Desde Go British!, academia de inglés en Berja,  esperamos que puedas tener una gran inmersión lingüística y avances lo más rápido posible con tu inglés. Te animamos a apuntarte a una inmersión lingüística en inglés en la que aprendas el idioma de la forma más fácil y divertida posible. No dudes en contactar con nosotros.

Leave a Reply