Skip to main content

Siempre llega el momento en el que quieres salir de casa e inclusive salir del país para seguir creciendo como persona y además formarse.  Pero no es tan fácil como hacerse la maleta e irse a ver qué pasa. Para ello existen infinidad de becas que pueden valerte para vivir esa experiencia que buscas.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Si has llegado hasta este blog significa que estás buscando información para salir a descubrir mundo y cultura y además seguir formándote. Pero no por ello te dejas de preguntar que beneficios tiene estudiar en el extranjero aparte de vivir una nueva experiencia.

Pues lo primero es el idioma. Porque seguramente no vayas a un país donde la lengua oficial sea el inglés, si no que iras dónde al principio vas a necesitar el inglés para entenderte y acabarás aprendiendo el idioma local.

Aprenderás a ser autosuficiente, porque aunque ya estudies en España fuera de casa, la familia sigue estando cerca y siempre ayuda en lo posible. En otro país eso será más complicado, tocará asarse las castañas solo y encima en otro idioma, por lo que será una experiencia más intensa.

Pero lo mejor de estudiar en el extranjero es que conocerás otras culturas, viajaras, engordaras tu curriculum, aprenderás nuevas maneras de trabajar  y harás contactos internacionales que el día de mañana puden ayudarte.

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Existen tantas becas, tanto privadas como públicas, que si nos pusieramos a nombrarlas todas no terminariamos nunca de escribir. Asi que os dejaremos con la miel en los labios nombrando solo 6 becas, las más interesantes según nuestra humilde opinión.

Becas Argo global: dirigidas para personas con una titulación universitaria para realizar prácticas en Europa, Canada, EEUU o empresas españolas o multinacionales con sede en Asia u Oceania.

Becas MAEC-AECID: becas promovidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la UE y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Destinadas a españoles que quieran estudiar o realizar practicas en paises receptores de la ayuda oficial al desarrollo.

Becas Faro global: becas para experiencia prácticas en empresas europeas, canadieses, estado unidenses o empresas españolas o multinacionales con sede en Asia y Oceania. Está dirigida a estudiantes de los últimos cursos de cualquier titulación.

Becas UNESCO: la agencia de la Organización de las Naciones Unidas por la Educación, la Ciencia y el Deporte organiza estancias de corta duraciñon para especializarse es un postgrado.

Becas Fullbright: becas para estudiar, investigar o enseñar en EEUU dirigidas a titulados superiores, doctores, artistas o funcionarios de determinados ministerios.

Becas La Caixa: La Obra Social “La Caixa” convoca becas para postgrados en España, Europa, América del Norte y Asia-Pacífico.

Si queréis conocer que más becas existen, os invitamos a seguir buscando por internet. Si os da pereza os dejamos un enlace a EducaWeb donde mencionan y explican un monton de becas distintas. Y no olvideis que el inglés siempre es un idioma fundamental para cualquier cosa que querais hacer, ya sea estudiar en el extranjero como buscar trabajo en vuestra ciudad.

Leave a Reply