Skip to main content

¿CUÁNTO SE TARDA EN PREPARAR EL B1?

Es una pregunta que muchos nos hacemos cuando nos surge la necesidad o la curiosidad por presentarse al examen y obtener el título B1. Algunos lo necesitan para su carrera universitaria, becas, etc. Otros lo necesitan para buscar trabajo o mejorar su puesto formándose más. La falta de tiempo puede ser una barrera para empezar a estudiar.

¿QUÉ NECESITO PARA PREPARAR EL B1?

Pues lo primero es saber que nivel de inglés tienes. Puedes llevar muchos años estudiando inglés pero puede ser que aún no estes preparado para aprobar el examen. Para ello Cambridge tiene en su web oficial un pequeño test de inglés que nos dirá que nivel nos recomienda.

Supongamos que vuestro resultado es como el que se muestra en la foto.

Literalmente la web te dice: “Tu puntuación significa que debes prepararte para el KET o el PET”. El KET es un A2 y el PET un B1, por lo que estarías entre los dos niveles.

Una vez hemos identificado que nivel tenemos, podemos optar por varias maneras de prepararnos el examen:

Cursos de inglés. Como de los que disponemos en Go! British. Según tus necesidades tienes los cursos intensivos, en los que en un corto periodo de tiempo se te prapara para el examen o los cursos tradicionales que duran lo mismo que un año escolar.

Autodidacta. Puedes prepararte el examen por tu cuenta, ya sea online a través de plataformas o cursos no presenciales, o comprándote los libros oficiales y estudiando en casa.

Para ambas maneras vas a necesitar mucha dedicación y esfuerzo, sobre todo si quieres prepararlo por tu cuenta.

CURSOS DE INGLES PARA EL B1

Dependiendo de tu edad, nivel de inglés y tiempo del que dispongas tienes diferentes tipos de cursos para sacar adelante el B1. Lo ideal es estar en grupos reducidos con profesores nativos. Este tipo de grupos permitirá que el profesor se pueda centrar más en las necesidades de cada alumno, ayudándolos con los problemas que les puedan surgir. Además al ser las clases con un profesor nativo, acostumbrarás tu oído más rápido al idioma y aprenderás mucho mas vocabulario.

Leave a Reply