Skip to main content

Estamos de acuerdo en que las vacaciones son un periodo de relax en el que disfrutar de las tardes de playa, levantarse tarde y vivir aventuras, pero ¿por qué no practicar inglés durante las vacaciones?

Durante los meses de verano es fundamental que te asegures de reforzar el idioma para no olvidar todo lo aprendido durante el año. Además, al disponer de mucho más tiempo libre, es la época perfecta para comenzar a leer un buen libro en inglés, practicar el idioma con los amigos e incluso hacer un viaje al extranjero.

En Go British!, academia de inglés en Berja, hemos elaborado una pequeña lista de trucos para practicar el inglés durante las vacaciones de forma fácil y divertida.

Practicar el inglés durante las vacaciones gracias a las series

Aunque te pongas las series con subtítulos, es importante que comiences a verlas en este idioma para ayudarte a conocer nuevas palabras y expresiones, así como entender las pronunciaciones que ya conoces.

Es una buena manera de practicar el inglés durante las vacaciones, ya que aprenderás divirtiéndote y casi no te darás cuenta.

Tu móvil: ahora en inglés

academia de inglés almeríaYa que pasamos tantas y tantas horas con el teléfono móvil en la mano, este puede ser una buena idea para practicar inglés durante las vacaciones.

Instala apps de enseñanza de inglés que te permitan estar tumbado en la arena de la playa, pero al mismo tiempo continuar aprendiendo. De esta forma podrás hacer todo lo que te gusta durante tus vacaciones.

Prueba con los juegos

Las tiendas de aplicaciones para Android están repletas de opciones en inglés, que no están específicamente diseñadas para enseñar idiomas, pero de alguna forma, con el uso extendido, pueden aportar conocimientos del idioma.

Whatsappea en inglés

Entra a foros o chats que te permitan practicar el inglés en vacaciones. Puedes buscar amigos en las distintas comunidades e intercambiaros los teléfonos para mantener conversaciones de diferentes temáticas ¡Así nunca te aburrirás!

Viaja al extranjero

Disfruta del verano de una forma diferente. Pasar tus vacaciones en un país de habla inglesa, te permitirá practicar inglés durante las vacaciones formándote de forma indirecta, ya que estarás en contacto con el inglés en todo momento.

Mejora tu comprensión lectora en inglés (‘Reading’)

Lee los anuncios que encuentres en lugares públicos y las guías y mapas gratuitos que incluyen traducciones en varios idiomas. Hay que tomarlo como un pequeño reto, ya que te servirá para practicar el inglés en vacaciones.

Una lectura ligera en inglés también es una buena opción para aprovechar las tardes de playa. Y no hablamos de aburridos libros de texto, sino de lectura un tanto más entretenida que capte toda tu atención durante las vacaciones. Y si no sabes qué leer, apunta cuáles son los mejores libros para aprender inglés.

Mejora la expresión escrita en inglés (‘Writing’)

En casi todos los hoteles e incluso restaurantes existen formularios para dejar comentarios y valoraciones sobre la estancia y la experiencia en el hotel, ¿por qué no lo rellenas en inglés y practicas un poquito? Nadie se va a dar cuenta de que no eres extranjero.

Puedes comentar las impresiones de tu estancia, cómo estaba la comida, o que te parecieron las habitaciones. Esto te servirá a modo de redacción y ayudará a practicar el inglés en verano.

Si después de todos estos consejos, crees que la mejor forma de practicar inglés durante las vacaciones es acudiendo a un centro especializado, en nuestra academia de inglés de Berja (Almería) contamos con cursos especializados para ello. No dudes en contactar con nosotros si quieres mejorar tu inglés.

¡Te estamos esperando!

Leave a Reply